Ivonne Mangelsdorff, abogada, periodista y candidata a constituyente: "La nueva Constitución debe fortalecer las instituciones públicas"

Noticias

En la recta final y a solo días de la elección del próximo domingo 07 de mayo, Ivonne Mangelsdorff, abogada, periodista y candidata a Consejera Constitucional, repasa lo que ha sido su campaña.

"Fue extraño este proceso, porque en muy poco tiempo recorrí toda la Región de O'Higgins pero a pesar de ello, se transformó en un espacio de reencuentro con la ciudadanía. Escuchar distintas voces y posiciones, todas respetables, por cierto, fue enriquecedor", comenta la ex Gobernadora de Cachapoal.

Sobre ese insumo e información recopilado en su andar, Mangelsdorff, explica que las personas, "están cansadas de la política "chica" y de las discusiones ideológicas sin sentido. De este trabajo, los vecinos y vecinas, esperan que se haga con total seriedad y responsabilidad, sin sesgos que dividan ni acrecienten las diferencias. Todos debemos ser capaces de unir esfuerzos para construir el mejor texto, que nos proyecte como país, hacia los próximos 50 años. Las personas no están interesadas en la política "chica", no les importan los regalos del Estado. Lo que necesitan es más seguridades; seguridades en sus empleos; sobre sus bienes; seguridad y derecho a vivir en paz, que son valores que tenemos que defender"

En este sentido, la candidata a Consejera Constitucional, establece que la nueva Carta Fundamental, "debe fortalecer las instituciones públicas, como Carabineros de Chile y los Tribunales de Justicia. Solo así, vamos a robustecer la democracia. Mano dura con la delincuencia y tolerancia cero con los extranjeros indocumentados".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado