Gobernador Regional anuncia aumento de recursos para construcción cuartel Tercera Compañía Bomberos Machalí

Noticias

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya llegó hasta la 3ª Compañía de Bomberos de Machalí, esto en pleno corazón de la emblemática población Santa Teresa, para anunciar un aumento de recursos para la relocalización y construcción del nuevo cuartel de esta unidad bomberil, noticia que tomó por sorpresa y fue muy bien recibida por el alcalde Juan Carlos Abud, autoridades bomberiles y voluntarios presentes, quienes agradecieron esta determinación.

“Solamente hemos venido a reconocer la labor que hace bomberos en toda la región, pero especialmente, la labor de la Bomba Nogales y, es por eso, que estamos enviando a la comisión de Infraestructura y Obras Públicas el proyecto de la construcción del cuartel de la 3ª Compañía de Bomberos de Machalí, un obra de más de 2 mil millones de pesos, que hubo que actualizar en sus valores, así que esperemos que los consejeros lo puedan aprobar lo antes posible, para que se empiece a concretar este anhelado sueño”, afirmó en la ocasión el jefe comunal.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Abud no ocultó su alegría por tan importante anuncio. “Esta es una noticia muy esperada y anhelada por nuestros bomberos de la 3ª Compañía, así que muy contentos y felices, porque nuestra comunidad también estaba esperando esta noticia del aumento de recursos, para estar prontamente construyendo este cuartel (…) agradecemos en nombre de la municipalidad, de todos nuestros vecinos y de los bomberos de Machalí por este ajuste presupuestario que permitirá materializar este proyecto”, indicó el jefe comunal.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Machalí, Carlos Soto, también tuvo palabras de agradecimientos. “Es muy importante para nosotros los bomberos lo que en forma personal nos ha venido a comunicarnos (…) el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya es un aliado de los bomberos, yo tuve la oportunidad, cuando era intendente, de trabajar con él en los incendios, en más de un día lo hicimos en conjunto, y se dio cuenta de lo que los bomberos hacemos y, por lo mismo, nos ha brindado un apoyo constante en su calidad de intendente y hoy día como Gobernador Regional con proyectos de bastante magnitud”, afirmó.

Tras conocer el anuncio, el director de la 3ª Compañía de Bomberos de Machalí, Carlos Palacio, indicó que “es una tremenda noticia para nuestros bomberos, voluntarios que cada día están acercándose más al sueño de la casa propia. Es un cuartel que nos va a dar muchas comodidades, que de cierto modo, nos va a aportar muchísimo en nuestro trabajo diario, ya que las condiciones que tenemos hoy día, en cuanto a accesibilidad son un poco complejas y creemos que será un gran aporte, no solo para nosotros como institución, sino que para toda la comunidad”.

A su vez, quien está a la cabeza de la Bomba Nogales explicó que “el cuartel próximo a construir estará emplazado en Sanchina, casi llegando a Carretera El Cobre, afuera del sector El Polo, por lo que, con la ampliación que se está realizando a esta avenida, reducirá los tiempos de respuesta para llegar a avda. San Juan en unos dos a tres minutos, que es lo que nos cuesta en este momento mover nuestras máquinas por el sector de Santa Teresa, ya que sus calles están un poco saturadas de vehículos y son un poco angostas para el desplazamiento de los carros bomba”.  

Mencionar que el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya señaló que esta iniciativa será enviada a la brevedad a la comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Consejo Regional (CORE).

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado