Este domingo vence plazo para postular a beneficios de Ley 21.514 sobre Alivio Tributario

Noticias

El trámite se puede hacer hasta la medianoche del 30 de abril, a través del sitio web de la Tesorería (www.tgr.cl), botón de acceso “Convenio de Alivio Tributario”.

La Tesorería General de la República hizo un llamado a los contribuyentes que aún no se han acogido a los beneficios contemplados en la Ley 21.514, sobre Alivio Tributario, para que hagan este trámite esta semana, de modo que puedan regularizar el pago de deudas de impuestos fiscales y territoriales, dentro del plazo que vence este domingo 30 de abril.

El trámite se puede hacer a través del sitio web www.tgr.cl, botón de acceso “Convenio de Alivio Tributario”, instalado en la página principal del sitio. Al pinchar este botón se accede a la plataforma de convenios, para lo cual el contribuyente debe usar la Clave Tributaria o la Clave Única. Esta opción se aplica para los contribuyentes que no tienen convenios de pago vigentes, de lo contrario tienen que hacer el trámite de manera presencial. Con este fin pueden concurrir a cualquiera de las 53 oficinas de la Tesorería a lo largo del país, dentro del horario de atención regular, en este caso hasta las 14 horas del viernes 28 de abril.

La Ley 21.514 entró en vigencia el 3 de diciembre pasado y permite a los contribuyentes con deudas tributarias y contribuciones vencidas al 30 de junio del año pasado, pagar éstas al contado, sin multas ni intereses; o bien suscribir un convenio de pago con la Tesorería, para el pago mediante cuotas mensuales hasta en 48 cuotas, también sin el cobro de multas ni intereses acumulados.

Los contribuyentes que opten por un convenio pueden dar un 3% de pie, e incluso 0% de pie, cuando se trate de una deuda morosa acumulada entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de abril de 2022.

El Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli, destacó que “este beneficio va dirigido especialmente a las micro, pequeñas y medianas (Mipymes) del país, para aliviar la carga tributaria y apoyar por esta vía el desarrollo de sus actividades productivas”. Puntualizó que el acceso a este beneficio estará disponible hasta la medianoche del 30 de abril, en el sitio web institucional, y hasta las 14 horas de hoy viernes 28 de abril, para las personas que opten por hacer el trámite de manera presencial.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado