Presentación libro El Milagro de los Andes en localidad de Puente Negro

Noticias

En la escuela de Puente Negro se realizó recientemente la presentación del libro Participación Colchagüina en El Milagro de Los Andes, de los autores Jorge Balocchi Carreño y Pedro Marchant Villanueva.

La actividad se inició con la presentación de una exposición de 36 fotografías de gran tamaño, relativas al hecho histórico ocurrido el año 1972 en la comuna de San Fernando.

En la ocasión el grupo Astronomía San Fernando Chile, instaló tres telescopios para mirar el cielo nocturno desde Puente Negro y, también  se realizaron para el deleite de los niños lanzamientos de cohetes usando el principio de acción y reacción mediante el uso de aire comprimido.

A las 20 horas se presentaron cuatro documentales, tomados el año 1972, donde se mostró los primeros momentos, en imágenes y entrevistas a los principales protagonistas del llamado Milagro de los Andes. Posteriormente se presentó el libro a la concurrencia, quienes hicieron numerosas preguntas especialmente al vecino de Puente Negro Jaime Reyes, quien fue un testigo presencial en los Maitenes de la llegada de los sobrevivientes uruguayos y a él le correspondió transportar al anca de su caballo al sobreviviente Roberto Canessa y, que en la exposición fotográfica hay varias evidencias de su participación.

En la ocasión se entregaron setenta y cinco ejemplares del libros  El Milagro de Los Andes a todos los asistentes a esta significativa ceremonia que fue realizada con financiamiento del fondo del 7% FNDR de Cultura del Gobierno Regional del Libertador Bernardo O´Higgins.

Pedro Marchant Villanueva

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado