Alcalde de Pichidegua Marcos Fuentes entregó cuenta pública 2022 ante 400 personas

Noticias

El jefe comunal destacó la intensa agenda e inversión en materia de salud pública, vivienda, educación, cultura, seguridad, medio ambiente, programas de prevención y deporte.

Con una población cercana a los 20 mil habitantes y enclavada en la provincia de Cachapoal, la comuna de Pichidegua fue una de las primeras municipalidades de la región de O´Higgins en entregar su Cuenta de Gestión Publica año 2022, evento que se realizó el viernes 21 de abril en la explanada de su Casona Cultural, ante 400 vecinos, dirigentes sociales y autoridades comunales y regionales.

Entre las autoridades presentes estuvieron el senador Juan Luis Castro, el Diputado Cosme Mellado, Claudia Guajardo, en representación del Gobernador Pablo Silva Amaya, la Seremi de Minería, Bárbara Gavia, en representación del Delegado Presidencial, Favio López, los Consejeros Regionales, Mario Gálvez y Liva Rojas, y el alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores, quienes se informaron detalladamente de los ingresos y egresos de este municipio, como también de las principales inversiones en infraestructura e iniciativas sociales a través de sus diversos departamentos y unidades de gestión.

“Estamos contentos porque Pichidegua sigue creciendo y entregando oportunidades para todos. En el periodo 2022 logramos ingresos y atraer recursos desde el gobierno regional un 33% más de lo logrado en 2021, y esto se ha materializado en proyectos de infraestructura y ayuda social, como también en vehículos municipales, una camioneta para seguridad pública y cámaras de televigilancia para entregar mayor seguridad a nuestra gente. Pero también hemos invertido en dos nuevas postas rurales, 3 comités de vivienda, pavimentación participativa, APRs y apoyo a clubes deportivos”, sintetizó el alcalde, Marcos Fuentes, antes de dar a conocer un video audiovisual que resumió todas las gestiones de esta nueva administración municipal.

De esta manera, la comuna de Pichidegua, cumplió oportunamente con lo dispuesto en la Ley N°18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, y su artículo N° 67, dando cuenta pública al Honorable Concejo Municipal, antes del 30 de abril de cada año. 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado