Gobernador Regional busca acercar Fundación Arturo López Pérez a O´Higgins

Noticias

Durante la semana pasada, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya tuvo una intensa agenda de actividades en Santiago, oportunidad en la cual pudo visitar la Fundación Arturo López Pérez, una institución que hace seis décadas trabaja en el tratamiento integral del cáncer.

La idea es acercar a la región la experiencia de este centro que atiende cerca de 16 mil consultas al año y realiza en promedio 900 cirugías, números que convierten a este instituto oncológico en el principal centro de referencia a nivel nacional y uno de los más importantes del continente.

“Hemos tenido la posibilidad de visitar la Fundación Arturo López Pérez y nos hemos reunido con su plana directiva para explorar de qué forma atacamos este flagelo que es el cáncer, especialmente en la Región de O´Higgins”, precisó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

Asimismo, el jefe regional adelantó que “coordinamos una reunión muy importante que vamos a tener con el Servicio de Salud, la dirección del Hospital Regional y la Universidad de O´Higgins, para ver de qué forma colaboramos e implementamos medidas que vayan mitigando este gran dolor que provoca el cáncer, ya que somos unas de las regiones en donde hay mayores incidencias de esta enfermedad en el país”.

“Hemos quedado muy entusiasmados, ya que hemos avanzado para realizar una alianza con la fundación para hacer un trabajo de especialización de doctores”, puntualizó la primera autoridad de la Región de O´Higgins.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado