San Fernando College favorecido con programa MueveTP

Noticias

La iniciativa trabaja en diversas líneas de acción que buscan dar respuesta a las necesidades de las comunidades educativas, permitiendo que los jóvenes puedan conocer y acceder a mejores opciones de estudio luego de terminar su etapa escolar.

El Programa MueveTP impulsado por la Fundación Luksic, visitó recientemente ambas sedes del San Fernando College, con el objetivo de reunirse con los alumnos de cuarto año medio e informarles sobre esta iniciativa que busca que los estudiantes de la enseñanza técnico profesional puedan ingresar a la educación superior.

A través de una encuesta online que deben completar, se determina cuáles son las motivaciones, expectativas y barreras que enfrentan los jóvenes de la enseñanza media técnico profesional a la hora de continuar sus estudios, ya sea en universidades, institutos o centros de formación técnica.

Al terminar el análisis de las encuestas, se entrega una carta personalizada con información de su interés (carreras, beneficios estudiantiles, empleabilidad, ingresos, entre otros). El establecimiento, en tanto, recibe un reporte con orientaciones para potenciar la continuidad de estudios de los alumnos.

Desde el equipo directivo del establecimiento afirmaron que “es una gran oportunidad para nuestros estudiantes puedan continuar con su desarrollo académico en la educación superior, y que pudo ser posible gracias a la postulación que realizamos a inicios del mes de abril, siendo favorecidas las sedes Olegario Lazo y Valdivia con la incorporación de dicho programa de la Fundación Luksic”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado