Firman convenio para diseño del proyecto de un nuevo edificio consistorial

Noticias

El alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez y la jefa de la unidad de planificación de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, Yasna Cárdenas suscribieron un acuerdo que permitirá que dicha unidad colabore en el diseño del proyecto para un nuevo edificio municipal en la capital de Colchagua.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que la firma del convenio “es un tremendo paso ya que, cuando asumimos, los funcionarios nos indicaron la necesidad que existía de renovar nuestro edificio consistorial ya que hace muchos años que no da abasto. Por lo mismo, gestionamos este convenio para poder contar con un edificio que tenga la capacidad y la infraestructura de atender las necesidades de nuestros vecinos”.

En la instancia también estuvieron presentes los representantes de las agrupaciones de funcionarios y funcionarias municipales quienes valoraron el apoyo de la primera autoridad comunal ante este proyecto que busca mejorar las condiciones del servicio que dicho municipio presta a todas y todos los sanfernandinos.

“Es una iniciativa muy necesaria ya que no contamos con un edificio acorde a las necesidades actuales, por ende, esto es un anhelo no sólo de los funcionarios sino de toda la ciudadanía y ha sido importante contar con el apoyo del alcalde Pablo Silva Pérez desde el primer minuto” afirmó Luis Cayuman, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales.

Cabe señalar que, el costo del diseño del proyecto será de 300 millones aproximadamente, el que será financiado con recursos municipales y donde la Dirección de Arquitectura del MOP será la encargada de supervisar el desarrollo del proceso.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado