Constatan avance de implementación de ecomercado solidario San Fernando

Noticias

Autoridades municipales y de gobierno hicieron un recorrido por el recinto que albergará al Ecomercado Solidario San Fernando, donde próximamente se distribuirán productos que buscan asegurar el acceso a la alimentación de las personas más vulnerables y aprovechar aquellos que no serán comercializados, los cuales serán donados por empresas del rubro.

En la actividad estuvieron presentes el Alcalde Pablo Silva Pérez; el director nacional Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Nicolás Navarrete; y el jefe regional de Fosis, David Mella Banda, quienes constataron el espacio en que funcionará el banco de alimentos, ubicado en calle Chacabuco 764.

Estos productos serán donados por comerciantes, feriantes, instituciones privadas que buscan aportar a esta iniciativa. En la ocasión se suscribió una carta compromiso con representantes de la Feria Manso de Velasco y la Cámara de Comercio y Turismo local, quienes serán colaboradores directos de esta importante iniciativa.

“Esta es una muy buena noticia para San Fernando, pues permitirá entregar alimento de manera gratuita a un número importante de familias de nuestra comuna en un periodo aproximado de un año”, declaró el Alcalde Silva, quien destacó este tipo de acciones promovidas por Fosis, las cuales permiten ayudar a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social.

El jefe comunal agregó que este es “un tremendo programa que va a ser muy beneficioso no sólo para San Fernando, sino que, para todas las comunas del país, por lo cual esperamos que se implemente en todas ellas. Estamos contentos porque estamos haciendo realidad un sueño y orgulloso que San Fernando sea comuna piloto para un Ecomercado Solidario en la región de O’Higgins”. 

En tanto, el director nacional Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Nicolás Navarrete, resaltó la visita a este recinto, el primero que operará en la región de O’Higgins, aduciendo que el éxito de este Ecomercado depende del avance en otras comunas.

“Es tremendamente relevante lo que hemos visto hoy día. Vimos primero un espacio físico, con condiciones dignas, que cumpliera con la normativa sanitaria. Lo segundo es que hubiera donantes de alimentos para después ver su disponibilidad; y lo tercero son reglas claras de entrada. Lo que vamos a hacer aquí es recibir donaciones y entregar de forma gratuita a las familias que forman parte de los Ecomercados, que serán bolsas de alimentos, entre 4 y 7 kilogramos de forma semanal, y si eso lo llevamos a dinero, esto será un aporte semanal de entre 8 y 10 mil pesos para las familias que forman parte del Ecomercado. Eso es un aporte que va directo al bolsillo de las familias de la comuna de San Fernando”, indicó el representante del gobierno.

Es importante señalar que, de acuerdo a lo que indicaron las autoridades, los productos orgánicos que no sean distribuidos, serán derivados para el compostaje.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado