Municipio de San Fernando, Essbio, SISS y Serviu analizan intervención de pavimentos

Noticias

Una mesa de trabajo intersectorial de servicios básicos para analizar el avance de proyectos que se ejecutan en la comuna, acordó este martes el Alcalde Pablo Silva Pérez; el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de O’Higgins, Patricio Bustos Barraza; el subgerente zonal de Essbio, Hernán Berríos; y la encargada de rotura de pavimentos de Serviu, Selma Benavides.

De esta forma se abordó la problemática que ha generado en diversos barrios de la capital de Colchagua la demora en los arreglos por filtraciones de agua potable en calles y veredas, y el atraso en la reposición del servicio y otros hechos que generan inconvenientes en la comunidad.

“Planteamos todos los problemas que tenemos en los distintos lugares de San Fernando y que graficó muy bien el representante de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, quien dijo que el 80% de los baches que tenía la comuna eran responsabilidad de Essbio”, indicó el jefe comunal.

Silva Pérez anunció que el próximo encuentro fue agendado para julio, instancia en que se invitará a participar a Compañía General de Electricidad (CGE), a empresas de telefonía que operan en la zona, Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y a los miembros del Concejo Comunal y del Cosoc. 

En tanto, el subgerente zonal de Essbio, Hernán Berríos, dijo que la compañía se impuso de la realidad de las reparaciones pendientes en la comuna, filtraciones que no se han atendido y la reposición de pavimentos. “Nosotros siempre estamos disponibles a seguir avanzando en el tema. Explicamos cuál es la condición de los contratos de redes y también de los esfuerzos que estamos haciendo para reducir la cantidad de trabajos pendientes que tenemos en la comuna”.

El ejecutivo asumió el compromiso de informar semanalmente de las intervenciones que realiza la sanitaria en la vía pública, a fin de que se lleve un registro y se pueda hacer un seguimiento de los avances y que den respuesta oportuna a las inquietudes de la población.

Similar apreciación entregó el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Patricio Bustos Barraza, quien resaltó que se haya definido un encuentro trimestral con los distintos servicios públicos para revisar las mejoras que se tienen que efectuar en San Fernando. Planteó que en el caso de Essbio haya una coordinación con Serviu al momento de ejecutar faenas en la vía pública y de este modo se aminoren los inconvenientes en la comunidad.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado