Junta Electoral de Colchagua se reunió para sorteo y designación Vocales de Mesas

Noticias

El viernes pasado se llevó a efecto, conforme a lo establecido en la Ley 18.700 y 21.533 la sesión pública a efecto de las designaciones de los vocales de mesas receptoras de sufragios, miembros de colegios escrutadores y delegados a cargo de las oficinas electorales que funcionarán en los locales de votación y la designación de los lugares en que funcionarán los Colegios Escrutadores de la Junta Electoral de Colchagua.

La jornada se llevó a efecto en medio de una audiencia pública efectuada ante la presencia del Secretario de la Junta Electoral de Colchagua Sergio González Pino y la asistencia del abogado integrante Carlos Guzmán Baigorría y del secretario suplente Lizardo Moscoso González.

El cronograma del próximo proceso electoral considera el 15 de abril publicación nómina de vocales de mesas y miembros de colegio escrutador, junto a las mesas y locales de votación. Entre el 17 y 19 de abril, es el plazo para presentar excusas para quienes no puedan ejercer como vocales de mesa.

22 de abril, será la publicación de nóminas para los vocales de mesas reemplazantes. El 4 de mayo es el cierre de la propaganda electoral. Y el domingo 7 de mayo será la elección de los 50 miembros del Consejo Constitucional que estará encargado de redactar la nueva Constitución.

Las excusas electorales deben ser enviadas al Mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado