• HEADER CODELCO 2

Inauguran Oficina de la Mujer y Familia en Pumanque

Noticias

La nueva dependencia municipal busca “orientar y fortalecer el rol de las pumanquinas y sus familias”, comentó el alcalde Gonzalo Baraona Bezanilla.

Un nuevo hito en su historia marcó la comuna de Pumanque al inaugurar la Oficina de la Mujer y Familia, por parte de la Municipalidad.

La repartición es una idea del alcalde Gonzalo Baraona Bezanilla, para darle mayor visibilidad a distintas necesidades que puedan requerir las vecinas, sumado a otros temas ligados a crianza, apoyo psicológico o maltrato que pueda existir dentro del núcleo familiar.

La Oficina está en dependencias de la Municipalidad y tendrá una encargada comunal, con el apoyo de una profesional del área de la salud, quienes buscarán distintas alternativas de ayuda y orientación a quien lo requiera, sumado al trabajo de difusión para programas, proyectos e iniciativas que vayan en cuidado de las pumanquinas.

Según comentó el alcalde Baraona, “la apertura de la Oficina de la Mujer y Familia viene a saldar una deuda con nuestras mujeres de la comuna. Desde que soy alcalde, vi esta necesidad de dar un espacio sólo para ellas, donde sean atendidas por profesionales del área y donde sientan la confianza, respaldo y ayuda que le podamos brindar. Asimismo, sumamos el concepto familia, para fortalecer y darle empuje a quienes puedan requerir de nuestra orientación y consejo profesional”.

En tanto, la encargada de la nueva Oficina, Natalia Díaz Galaz, “cuando se me encomendó la misión de trabajar en esta Oficina, mi respuesta fue automática, ya que siempre imaginé un espacio para mis vecinas pumanquinas. Este espacio es un logro para todas las mujeres de la comuna. La Oficina de la Mujer y Familia tiene como objetivo impulsar y fomentar el desarrollo, la autonomía y la integración de la mujer en la comuna de Pumanque. Por lo que las puertas se encuentran abiertas a todas las vecinas y vecinos de nuestra comuna, donde se buscará entregar atención de calidad e integral”.

El lanzamiento de la Oficina de la Mujer y Familia fue presidido por una feria de mujeres, clases de yoga y zumba, más cuidado facial. Y para concluir, hubo un desfile de moda, donde los propios vecinos fueron los modelos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado