• HEADER CODELCO 2

Doctora Paula Stegmaier asumió como nueva directora (s) del Hospital Regional

Noticias

La médico internista cuenta con 14 años de experiencia, destacando por su trabajo en el Hospital de Graneros, donde también fue directora. Además, encabezó la creación de la Unidad de Tratamiento del Accidente Cerebro Vascular en el HRLBO.

A partir del lunes 3 de abril asumió como directora (s) del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins la médico internista, Dra. Paula Stegmaier. La especialista, que cumplía funciones como jefa de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) y la Unidad de Tratamiento del Accidente Cerebro Vascular (UTAC) del establecimiento, se hará cargo del principal centro de salud de la región junto a un equipo multidisciplinario de profesionales que la acompañará en este importante desafío.

“La primera prioridad son las listas de espera. Tenemos que poder en el corto plazo establecer una estrategia que nos permita dar respuesta a esa necesidad tan importante para nuestros pacientes y nuestro equipo de salud”, aseguró la facultativa, agregando que “a mediano plazo tenemos que implementar otras iniciativas que permitan mejorar aún más la atención de nuestros usuarios, fortalecer el plan Hospital Amigo, robustecer la atención abierta del consultorio con mayor cantidad de especialistas, generar mayor acceso a la toma de exámenes, entre otros. En el fondo nos encantaría ser líderes y referentes en materia de salud”. 

Paula Stegmaier estudió medicina en la Universidad de Chile y realizó su especialidad de médico internista en el HRLBO. Cuenta con 14 años de experiencia, de los cuales casi la mitad de su trayectoria fue desarrollada en el Hospital Regional. “Llegar a este espacio, donde puedo liderar la institución, y que en el fondo yo venga desde el mismo trabajo en terreno, desde los servicios, nos da una oportunidad para entendernos desde una visión más igualitaria. Nosotros hemos trabajado codo a codo con el equipo de salud durante la pandemia. Establecimos formas de trabajo que definimos nosotros mismos como equipo. Siempre con una política de puertas abiertas, de empatía, de respeto. Y siento que, con esto, tenemos la oportunidad de seguir trabajando junto a los funcionarios”.

“Lo mismo con nuestros gremios. Está súper claro que ellos son los representantes de todos nuestros funcionarios y por lo tanto tenemos que tener una comunicación activa, siempre en un ambiente de respeto mutuo, con una intención constructiva y una crítica que te permita hacer mejoras reales para nuestros funcionarios”, añadió.

Finalmente, la nueva directora (s) del HRLBO, Dra. Paula Stegmaier, sostuvo que para el hospital es muy importante permanecer “atento a las necesidades de la población y a trabajar en una red que esté bien articulada con todos los centros de salud. Debemos fortalecer la red de salud, descentralizar la salud regional, y con ello brindar un mejor servicio a nuestros pacientes”, afirmó la facultativa.

“La idea de descentralizar permite llevar al territorio la salud, de manera que las personas se atiendan lo más cerca de sus hogares, no desarraigarlos de sus comunas para atenderlos lo más cerca posible de sus familiares”, concluyó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado