Servicio de Salud entrega indumentaria de trabajo a funcionarios de SAMU

Noticias

Con inversión superior a los 19 millones de pesos, se equipó con ropa de trabajo a los 165 funcionarios interventores y al staff del centro regulador y administrativo.

Como parte de la permanente preocupación que ha tenido el Servicio de Salud O’Higgins por mejorar el equipo y equipamiento de SAMU, se hizo entrega de indumentaria de trabajo a los 165 funcionarios de los equipos interventores y los 36 funcionarios que se desempeñan en el Centro Regulador y en las oficinas administrativas, que significó una inversión superior a los 19 millones de pesos.

Al respecto, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez destacó que “marzo ha sido el mes del SAMU, partimos entregando 7 ambulancias nuevas para distintas bases y hoy cerramos el mes con la entrega de uniformes para la realización de sus tareas habituales. Quise ser parte de la entrega de esta indumentaria porque no es un hecho aislado, para mí como director del Servicio de Salud, SAMU O’Higgins es un dispositivo de excelencia y queremos que cuente con las herramientas para desarrollar de la mejor forma su labor”.

Por su parte, el director de SAMU, Osvaldo Pontigo destacó que “es altamente gratificante que el Servicio de Salud, a través de sus autoridades, de manera permanente nos esté brindando las necesarias herramientas para desarrollar nuestro trabajo. Esta ropa esta especialmente diseñada para el trabajo en terreno y realizar tareas que implican ciertos riesgos, lo que permite que especialmente los equipos interventores puedan desarrollar su trabajo en distintos ambientes y escenarios que exige esta función”.

La dirigente de Fenats SAMU-SAR, Claudia Drummond, manifestó que estaba muy contenta “porque como dijo el Director este ha sido el mes de SAMU, recibimos las ambulancias y ahora esta ropa de trabajo que es siempre necesaria para que los funcionarios puedan brindar la atención que requieren los usuarios y en parte es gestión del gremio, porque mucho tiempo se peleó para lograr uniformes para los funcionarios y gracias al director se han seguido entregando a lo largo del tiempo”.

Finalmente, el miembro del equipo interventor José Luis Peña resaltó “me parece perfecto la entrega de estos uniformes porque siempre estamos en la necesidad de poder tener implementos de mayor tecnología y mejor calidad como son estos uniformes y nos van ayudar mucho al desempeño y al trabajo con la comunidad en la calle”.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado