Organizaciones sociales de sector precordillerano se unen para recuperar espacio

Noticias

Más de diez organizaciones sociales del sector cordillerano de la comuna de San Fernando crearon la “Agrupación Rural de Orgánicas del Sector Cordillerano” con la finalidad de administrar y utilizar el abandonado espacio donde funcionó hace algunos años la granja educativa del sector Puente Negro.

Este recinto fue traspasado en 2021 de la Corporación de Educación del municipio sanfernandino al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Colchagua, pero debido a no estar funcionando como establecimiento educativo, ha estado abandonado hasta la fecha. Sin embargo, una serie de agrupaciones sociales han usado sus aulas para reunirse a realizar sus actividades, heredando el convenio que en su momento firmaron con la Municipalidad.

Por ello, es que buscan que SLEP les transfiera en comodato la propiedad, de manera de continuar utilizando el espacio, lo destinen para actividades que además requiera realizar la comunidad no sólo de Puente Negro, sino de todo el cajón precordillerano sanfernandino, regularizar el suministro de servicios básicos y que lo puedan hermosear y recuperar.

Reunidos en el recinto, el pasado martes solicitaron a la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, los oriente y ayude en este trámite. Por lo que la representante del Presidente de la República escuchó con atención su demanda y comprometió su apoyo. “Recuperar este espacio tan emblemático para la localidad de Puente Negro, es sin dudas, algo muy importante. Sobre todo para el fin que buscan, que es potenciar el trabajo de las organizaciones sociales y aún más, si es que han logrado unir para conseguirlo”.

“Para el Presidente Gabriel Boric escuchar las necesidades de la comunidad es clave para el desarrollo de nuestros territorios, por lo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos a materializar esto, tanto en los términos que ellos solicitan, como barajando otras alternativas que permitan llegar al mismo puerto”, detalló la autoridad.

Clubes de adultos mayores, folclóricos, de artesanas, deportivos y de activistas medioambientales, son algunas de las organizaciones sociales que conforman la Agrupación Rural de Orgánicas del Sector Cordillerano.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado