Seremi de Salud y Delegada Presidencial recaban necesidades de los territorios para dar respuestas a requerimientos

Noticias

La Seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto visitó la comuna de San Fernando, donde sostuvo una reunión con la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, con la finalidad de acercar la salud a cada rincón de la región.

En la ocasión la autoridad sanitaria manifestó que esto forma parte del trabajo intersectorial mandatado por el Presidente Gabriel Boric “estos encuentros sirven para poder visualizar cuáles son las prioridades de las comunas de la Provincia de Colchagua. La idea es definir cómo vamos a abordar lo presentado por la comunidad y como vamos a continuar intersectorialmente para dar respuestas a los requerimientos de la comuna”.

Durante el encuentro entre las autoridades se señaló que en semanas anteriores dirigentes sociales de las 10 comunas que componen la provincia de Colchagua presentaron según la realidad de cada territorio, los temas que más les interesa mejorar en cada una de sus comunidades, los cuales finalmente se llevaron a votación, de manera de ordenar y priorizar, según la elección de las personas, los temas que requieren una atención más oportuna.

Entre las solicitudes realizadas por los habitantes de Colchagua están acercar jornadas de vacunación a los territorios, así como también realizar mayor número de operativos de salud.

Cabe resaltar que el programa de Coordinación, Orden y Gestión Territorial ejecutado por las Delegaciones Presidenciales, tiene como objetivo acercar coordinadamente la oferta de los servicios públicos a los habitantes según el requerimiento de cada territorio y ejecutar en el territorio, programas y proyectos según las necesidades de las y los vecinos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado