Consejo de la Sociedad Civil se interioriza en temáticas de salud

Noticias

Durante jornada de capacitación, los nuevos representantes abordaron herramientas necesarias para mejorar sus capacidades técnicas y de gestión territorial.

Con el objetivo de mejorar sus competencias y fortalecer el rol social en sus comunidades, los nuevos integrantes del Consejo de la Sociedad Civil -perteneciente al Servicio de Salud O’Higgins- participaron de una capacitación sobre líneas temáticas en relación al trabajo comunitario y herramientas de gestión.

Durante una jornada desarrollada en dependencias del Servicio, se contó con la participación de funcionarios del Subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria, y representantes del Departamento de Atención Remota en salud del Minsal, quienes expusieron sobre la formación comunitaria, además de programas y planes en base a los requerimientos de la Sociedad Civil en Salud. A ello se sumó el análisis de la Ley 20.584 sobre Derechos y Deberes del Paciente y Programa Salud Responde. 

En la ocasión, el encargado de enlaces y difusión del Depto. Asistencia Remota en Salud (DARS) del Minsal, David Adonis, instó “a los líderes comunitarios a difundir y bajar esta información en sus territorios y hacer un buen uso de estos servicios que entrega la línea 6003607777 de Salud Responde”.

Referente a la evaluación de la jornada, la jefa del Subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria, Cecilia Bravo, manifestó que “esta capacitación de formación para líderes COSOC, fue una instancia muy significativa, ya que se entregó información relevante para nuestros líderes comunitarios, quienes juegan un rol importantísimo en el quehacer de sus territorios”.

Finalmente, la dirigenta del Consejo de la Sociedad Civil en Salud, COSOC, María Alejandra Espinoza, agradeció la instancia, señalando que “fue una excelente jornada que nos permitió conocer temas relevantes y por ello agradezco al equipo de Participación por entregarnos las herramientas necesarias para nuestra gestión”.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado