Viajes veraniegos organizados por el municipio de Olivar resultaron todo un éxito

Noticias

El pasado martes 28 de febrero, el último grupo de juntas de vecinos y clubes del adulto mayor de Olivar realizaron el viaje a Pichilemu, que fue el destino escogido para ejecutar el Programa “Vamos a la Playa 2023”. Una iniciativa impulsada por la alcaldesa de la comuna, María Estrella Montero, y que fue aprobada por unanimidad por los miembros del concejo municipal.

Más de mil 300 vecinos de la comuna participaron de esta instancia, que incluyó el traslado al balneario ida y vuelta, el servicio de alimentación y un monitor municipal a cargo de cada delegación de viajeros. Debido a las restricciones asociadas al Covid-19, esta iniciativa no pudo realizarse los años anteriores, sin embargo, este 2023 la administración municipal encabezada por la alcaldesa Montero decidió levantar nuevamente esta acción, que ha sido muy bien valorada por la comunidad en general.

La alcaldesa Montero estuvo presente en la última jornada en Pichilemu. La máxima autoridad comunal pudo compartir y conversar con los vecinos, quienes le manifestaron su agradecimiento por esta gestión. “Estamos felices como municipio, de poder realizar estos viajes al principal balneario de nuestra Región de O’Higgins. Este verano 2023 hemos puesto a disposición de nuestros vecinos diversos talleres de natación para niños, niñas y adultos en nuestra piscina municipal en conjunto con el IND, que hemos vuelto a poner en marcha luego de un arduo trabajo e inversión. Y como broche de oro, estos viajes que han permitido que nuestros vecinos puedan vivir un día de playa, con todas las comodidades posibles, para cambiar de aire. Estoy muy feliz, y agradezco también al concejo municipal, quienes aprobaron de forma unánime la realización de este programa veraniego”, agregó la autoridad comunal.


La opinión de los vecinos

Jennifer Miranda, vecina del sector La Hacienda, opinó al respecto. “Los viajes a Pichilemu han sido maravillosos. Muy bien atendidos por los funcionarios municipales. Fue una excelente jornada de entretención y esparcimiento que permite que muchas personas que no cuentan con el dinero suficiente, puedan disfrutar de un día de playa”.

La vecina Gilda Bellocchio comentó en la publicación de fotografías realizada en el Facebook de la Municipalidad de Olivar: “muchas gracias por esta oportunidad a la Ilustre Municipalidad De Olivar y a la señora María Estrella Montero. En nombre de mi familia, fue un día maravilloso”.

Finalmente Pamela Sepúlveda, comentó. “muchas gracias por hacer posible estos paseos tan lindos que llegaron a muchas familias que no tenían opción de viajar por medios propios. Además de dar la oportunidad de compartir con los vecinos. Yo le puse “Oli-Pichi” (sic), porque para donde miraba en la playa, veía caras conocidas”.

El municipio de Olivar, sus autoridades y sus funcionarios, agradecen la confianza depositada por los vecinos, para ser parte y participar de esta actividad estival, que se espera se repita el próximo verano. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado