Nancagua cuenta con nuevo recinto para equinoterapia

Noticias

El recinto para equinoterapia que se encuentra en el sector de Cura Montero y corresponde a la Medialuna "Lomas Blancas" Nancagua, el espacio cumple con las condiciones necesarias para el tratamiento terapéutico a través del uso de caballos. Este año, gracias al desinteresado ofrecimiento de don Juan Pablo Pino dueño del recinto, quien facilitó además personal y caballos a disposición de la Oficina de Discapacidad para realizar los ejercicios.

Esta terapia se utiliza como una herramienta complementaria al tratamiento médico tradicional y puede ayudar a personas con discapacidades motoras o mentales a mejorar su calidad de vida. Importante también es la función de los guías de piso que ayudan a dirigir al caballo para que las sesiones sean ejecutadas satisfactoriamente.

Al respecto el Alcalde de la comuna, Mario Bustamante Salinas señaló: "Recordemos que esta actividad fue inaugurada hace un año en Nancagua y aparte de ser una herramienta complementaria de un tratamiento para las personas que lo requieren, es completamente gratuita para los usuarios, entregando sólo beneficios en su recuperación y aportando tranquilidad para la familia". El edil también manifestó “estamos muy agradecidos con la iniciativa del dueño de la Medialuna en beneficio de los usuarios que también es un compromiso con la comuna”, finalizó el alcalde.

Las sesiones de Equinoterapia están a cargo de las profesionales de la Oficina de Discapacidad y del Centro Comunitario de Rehabilitación Infantil-CCR, las que en su oportunidad asistieron a las capacitaciones especializadas que se requieren para esta disciplina, entregando seguridad y tranquilidad a los pacientes y al caballo que ya es animal tranquilo, adaptable y con capacidad de transportar.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado