Presidente de la Corte de Rancagua visitó juzgados de Santa Cruz, Peralillo, Litueche y Pichilemu

Noticias

El recorrido institucional efectuado por el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Miguel Ángel Santibáñez Artigas, por los tribunales de la jurisdicción -que comenzó en 2022- llegó a su etapa final con las visitas en terreno a los juzgados de Santa Cruz, Peralillo, Litueche y Pichilemu.

El objetivo de estas es visualizar el funcionamiento de las unidades judiciales, sus necesidades, así como también conocer propuestas y la situación frente a los requerimientos que impone la presencialidad en el Poder Judicial.

El 31 de enero y el 10 de febrero, el presidente del tribunal de alzada recorrió el Juzgado de Letras y Garantía de Peralillo; Juzgado de Garantía, Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Juzgado Familia y el Primer Juzgado de Letras de Santa Cruz; Juzgado de Letras y Garantía de Litueche; y Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu.

“Es muy relevante para la Corte de Apelaciones de Rancagua visualizar en terreno la situación de los tribunales de la jurisdicción y dialogar con magistrados, magistradas y personal administrativo para determinar sus necesidades. Todo con miras a entregar un servicio que permita un acceso a la justicia expedito y óptimo a la comunidad de la Región de O’Higgins”, indicó el presidente Miguel Ángel Santibáñez.

En las visitas también participaron el administrador del tribunal de alzada, Juan Gómez Serrano, y el administrador zonal de Rancagua de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Erwin Revillard Aravena.

Tras la visita, el juez de garantía de Santa Cruz, Alejandro Vilches Hernández, señaló que “para nosotros es muy importante que el presidente visitara los tribunales de la jurisdicción, y observara in situ cómo ya estamos trabajando de manera totalmente presencial desde 2022. Su presencia reafirma el apoyo de la Corte de Apelaciones de Rancagua a todo el trabajo que hemos realizado”.

En la misma línea, el juez suplente del Juzgado de Letras y Garantía de Peralillo, Juan Manuel Torres Salazar, señaló que “esta visita es una excelente señal, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para poder dar un mejor servicio judicial dentro de la jurisdicción”.

Por su parte, el juez titular del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu, Juan Gatica Lizama, manifestó que “es positivo que la Corte de Apelaciones, en este caso a través del presidente, realice una visita a los tribunales de la jurisdicción, siendo este uno de los más alejados de Rancagua, para que puedan observar la necesidades que tenemos, especialmente en materia de infraestructura”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado