Seis casas y un local comercial afectados por incendio forestal en La Estrella

Noticias

Peritos de la PDI se encuentran investigando el origen del gigantesco incendio forestal que el fin de semana consumió 145 hectáreas en el sector La Aguada de la comuna de La Estrella y que a la vez afectó seis viviendas y un local comercial, dejando a alrededor de cuatro personas lesionadas.

El fuego se inició en horas de la tarde del sábado y rápidamente se propagó quemando en su totalidad tres casas y un local comercial, dejando con serios daños estructurales otras viviendas del sector.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, al menos cuatro personas resultaron lesionados producto del incendio, entre ellos un cabo de carabineros que prestaba auxilio a las víctimas del siniestro.

El carabinero que sufrió lesiones mientras cooperaba en la evacuación, perdió el control de la moto que conducía impactando con un cierre perimetral.

El policía en primera instancia fue trasladado al servicio de urgencias de la comuna de Marchigue y luego en ambulancia institucional al Hospital de Carabineros de Santiago.

Peritos de la PDI se hicieron cargo de las diligencias tendientes a establecer y determinar el punto de inicio del fuego, causa basal e identificación de posibles responsables del incendio.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado