Juzgado de Garantía decreta prisión preventiva a imputado por sustracción de menores

Noticias

El Juzgado de Garantía de Graneros decretó la prisión preventiva de D.R., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de sustracción de menores. Ilícito perpetrado el lunes 13 de febrero recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Francisco Cerda Pérez ordenó el ingreso de D.R. al Complejo Penitenciario de Rancagua por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 90 días el plazo de la investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 16:40 horas del lunes 13 de febrero de 2023, el imputado ingresó a un domicilio, ubicado en la comuna de Graneros, en el que se encontraba la víctima, un niño de 4 años de edad, jugando en el patio de la vivienda. Procediendo D.R. a llevárselo sin autorización de la madre. A unas cinco cuadras del lugar, el imputado fue divisado por una testigo, manteniendo al menor en su poder sin dar ninguna justificación, por lo que fue detenido por efectivos de Carabineros. La víctima se encontraba en buenas condiciones.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado