Positivo balance de la fiesta de Nancagua 2023

Noticias

 Un positivo balance fue el realizado por las autoridades sobre esta versión de la fiesta de Nancagua, superando así todas las expectativas planteadas en un inicio. Según estadísticas de seguridad a la actividad asistieron unas 25 mil personas distribuidas en los tres días.

La Pampa Municipal fue el recinto elegido para albergar la exitosa Fiesta de Nancagua 2023 “Una Fiesta Con Historia”, la que sumó la participación de reconocidos artistas de carácter local y nacional, junto a diversas instituciones comunales ligadas al espectáculo y cultura.

El evento contó con tres jornadas destinadas a la diversión y entretención para toda clase de edades, donde disfrutaron las presentaciones de artistas como Cachureos, Princesa Alba, Vicente “Charro” Morales, María José Quintanilla, Stefan Kramer, la Banda Tropikal de Vallenar, la Sonora Entre Ríos, la que nuevamente hizo bailar a la sexta región en Nancagua y la gran presentación de los artistas nancaguinos Victor Rozas “El Choly”, Jean Carlos y Alejandro Fuentes.

Para el alcalde Mario Bustamante Salinas, esta fiesta regresó el reencuentro entre familiares y amigos de infancia que producto de la pandemia se vieron en la obligación de distanciarse, bajo este concepto el alcalde agregó: “Siento que nuestra comuna merecía retomar esta fiesta tan linda con una propuesta escénica distinta e innovadora jamás antes vista, retomando así el sitial que nuestra fiesta tenía. Las vecinas y vecinos junto a sus familias, volvieron a revivir el sentido de la Fiesta de Nancagua, todo esto también gracias al apoyo de las instituciones de la comuna, gracias al compromiso que asumimos con ellos en otorgarles un stand para que participaran y pudieran obtener recursos para sus actividades con la venta de productos. El alcalde enfatizó en el amor a Nancagua y agregó… Creo que todo nancagüino que ame su comuna está feliz con el regreso de esta actividad, lo digo por todas las muestras de cariño de la gente, los agradecimientos, que, si bien me los entregan a mí, son para un tremendo equipo de funcionarios municipales, quienes trabajaron arduamente las tres noches de producción, pero que iniciaron mucho tiempo antes con la planificación. Una cosa muy importante que quiero agregar, es destacar a las organizaciones que participaron en la obertura de los dos primeros días de esta gran fiesta, la Organización Deportiva Cultural y Social “Antártida de Nancagua” y al Ballet Folclórico de Nancagua, BAFONAN, quienes se lucieron con su puesta en escena.”  Finalmente destacó la gran participación y el desplante de los artistas locales reafirmando su compromiso con seguir visibilizándolos y potenciando el talento local.

El evento contó con la primera autoridad comunal, el alcalde Mario Bustamante Salinas, los concejales de la comuna Marina Rencoret Fuenzalida, Marcelo Horta Horta, Aurora Videla Chávez, Adolfo Suárez Cabello y Consuelo Contreras Taborga, el consejero Regional Luis Silva Sánchez, la Coordinadora Regional de SENAMA Karin Ortiz Cepeda, el alcalde de Placilla Marcelo González Farías y el concejal de la comuna antes mencionada Armando Rebolledo.

 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado