• HEADER CODELCO 2

Llaman a Mipymes a acogerse a beneficios de Ley Alivio Tributario

Noticias

La Tesorería Provincial de Colchagua, hizo un llamado a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a acogerse a los beneficios de normalización de deudas de impuestos fiscales y territoriales que ofrece la Ley 21.514 de Alivio Tributario, vigente desde el 3 de diciembre pasado. 

Esta Ley permite a los contribuyentes suscribir convenios de pago con la Tesorería, para ponerse al día con los impuestos adeudados. Junto con ello amplía los beneficios del Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (Fogape), para acceder a créditos en el sistema financiero.

“El universo estimado de contribuyentes que se pueden acoger a este beneficio, que incluye la condonación de multas e intereses y facilidades de pagos hasta en 48 meses, se estima en alrededor de 400.000 Mipymes del país, lo cual implica un importante desafío para contribuir a la reactivación económica de nuestro país”, expresó Ricardo Delgado Contreras, Tesorero Provincial de Colchagua.

Al 30 de enero pasado la TGR había concretado 12.833 convenios de pago con deudores de estos tributos, a lo largo del país. De este total, el 60,9% correspondía a operaciones realizadas a través la plataforma www.tgr.cl y el resto (39,1%) de manera presencial en la Red de Oficinas TGR, a lo largo del país.  

El Tesorero Delgado, precisó que el 91,7% de los convenios suscritos corresponde a la normalización de pagos de impuestos fiscales y el resto (8,3%) a impuestos territoriales (contribuciones).

Los datos a nivel de la Región de O’Higgins dan cuenta de un universo de 27.151, contribuyentes que pueden acceder al beneficio, y a la fecha sólo un 12, % de ellos, ha formalizado mediante un pago al contado o a través de un Convenio de Pago. 

 

Plazo para realizar convenios

La Ley 21.514 establece que este trámite se puede realizar hasta el 30 de abril de este año. La norma que aplica la TGR señala que los contribuyentes deben mantener la regularidad en pagos mensuales acordados y que el convenio deja de tener vigencia si se acumulan dos cuotas impagas.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado