Nuevos vehículos fueron entregados a carabineros de la región

Noticias

En la Plaza de Armas de San Fernando se realizó el viernes la ceremonia con la que el Gobierno entregó 11 nuevos vehículos a Carabineros de la región de O’Higgins, destinados a reforzar la labor de seguridad en seis comunas de las provincias de Colchagua, Cachapoal y Cardenal Caro.

La iniciativa que busca la recuperación del espacio público, combate al narcotráfico y al crimen organizado, fue encabezada por la delegada presidencial de Colchagua, Marta Pizarro; el jefe (s) de la Sexta Zona de Carabineros, coronel Nelson Alvarado; los alcaldes Pablo Silva Pérez y Marco Contreras; el DPP de Cardenal Caro, Carlos Cisterna y representantes de Santa Cruz, San Vicente y Requínoa.

“La seguridad es una prioridad y afecta transversalmente a todos los sectores del país. Estos carros policiales servirán para que en la comuna se haga frente a una problemática que hoy día genera preocupación en los chilenos y chilenas”, declaró el jefe comunal sanfernandino.

La autoridad colchagüina agradeció el esfuerzo que hace el Gobierno por aumentar la flota policial, pero estimó que todavía falta ver en este tema cómo aumentar la dotación de funcionarios, “ya que tenemos casi 60 carabineros menos en San Fernando y es una situación que se replica en todas las comunas del país y lo entendemos (…) pero todavía nos falta un poco, pero ya estamos avanzando y eso se agradece”.

Hizo presente que durante las próximas semanas la Dirección de Seguridad Pública comunal recibirá dos vehículos que van a permitir, a través del convenio con el OS-14 de Carabineros, que un funcionario policial viaje junto a un fiscalizador municipal, “así que eso también viene a ayudar a colaborar en el trabajo de Carabineros y a mejorar la sensación de seguridad de nuestros vecinos”.

De este modo, los vehículos fueron destinados de la siguiente manera:

3 en Rancagua, 2 en San Fernando, -2 en Santa Cruz, 1 en San Vicente, 1 en Chimbarongo, 1 en Pichilemu y 1 en Requínoa

En tanto, la delegada Pizarro resaltó la iniciativa, aduciendo que es parte del compromiso del Gobierno y del mandato del Presidente Gabriel Boric por fortalecer a las policías. “Seguiremos trabajando con el mismo compromiso de siempre y queremos también agradecer el compromiso del trabajo y la dedicación de Carabineros de la región de O’Higgins y de las provincias de Colchagua, Cachapoal y Cardenal Caro.

Asimismo, sostuvo que pese a las dificultades la policía uniformada ha planificado estratégicamente rondas focalizadas en distintos lugares de mayor complejidad de San Fernando y de las 33 comunas de la región de O’Higgins y se ha seguido trabajando con el mismo compromiso de siempre, “arriesgando incluso en muchas oportunidades su vida, pero también entendemos que es el compromiso que tienen con nuestra patria, con nuestros vecinos y vecinas”.

De igual modo, el prefecto de Carabineros de Colchagua, coronel Eduardo Palma, destacó que estos vehículos llegan a mejorar la sensación de inseguridad que tiene la comunidad, puesto que claramente viene a sumar para poder aumentar los patrullajes preventivos.

“Tenemos un desafío que es tratar bajar los índices de inseguridad que existen en San Fernando como también en otras comunas como: Nancagua, Santa Cruz, Chépica. Claramente estos carros son un beneficio para la comunidad más que para Carabineros, porque estos son herramientas que tiene la institución para poder hacer frente a la delincuencia”, dijo el oficial.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado