Presidente de la Corte visitó tribunales de Rengo y Graneros

Noticias

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Miguel Ángel Santibáñez Artigas, visitó los tribunales de las comunas de Rengo y Graneros en el marco del recorrido institucional por los juzgados de la jurisdicción que tiene como objetivo visualizar en terreno el funcionamiento de las unidades, necesidades y su situación en relación con la administración de justicia.

Durante el martes y el jueves de la semana pasada, el presidente del tribunal de alzada mantuvo reuniones de trabajo con las y los jueces y el personal administrativo del Primer Juzgado de Letras de Rengo, Juzgado de Garantía y el Juzgado de Familia- ambos de la misma comuna-, y el Juzgado de Garantía de Graneros. Además, también visitó las dependencias de la Corporación Administrativa del Poder Judicial en la región; el Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección y el Centro Integrado de Notificaciones Judiciales de la ciudad.

El presidente Santibáñez indicó que “es muy relevante para nuestra jurisdicción que exista una constante comunicación en pos de entregar un servicio óptimo y oportuno a la comunidad de la Región de O’Higgins. En ese sentido, las visitas realizadas durante diciembre de 2022 y enero de este año apuntan a identificar las necesidades y requerimientos desde distintos puntos de vista, como es el caso de la implementación tecnológica, de las audiencias telemáticas, la atención de público y estado de las instalaciones. Todo como parte de un gran objetivo que es tener una administración de justicia acorde a las necesidades de la comunidad”.

En la visita -en que participaron la administradora (s) del tribunal de alzada, María Angélica Merino Gana, y el administrador zonal Rancagua de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Erwin Revillard Aravena- el presidente de la Corte de Apelaciones conoció propuestas y los requerimientos que impone la presencialidad, todo esto con el fin de entregar el mejor servicio.

La jueza de garantía de Rengo, Lisbeth Cartes López, manifestó que “agradecemos la oportunidad de que el presidente Santibáñez y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial nos visiten porque es la oportunidad para demostrar y evidenciar cuáles son nuestras solicitudes y manifestar nuestros agradecimientos por los apoyos que nos prestan tanto en temas de infraestructura y personal. La vuelta a la presencialidad presenta nuevos desafíos”.

“Es muy valioso que el presidente del tribunal de alzada haya venido al tribunal para que conozca nuestra realidad cotidiana y se genere un diálogo, lo que aporta mucho en lo que viene ahora en un futuro con la presencialidad total. Se plantearon nuestras necesidades y el ministro escuchó atentamente”, indicó la jueza interina del Juzgado de Garantía de Graneros, Verónica Encina Vera.

Al respecto, el administrador zonal Rancagua de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Erwin Revillard Aravena, señaló que es “muy positiva la visita de nuestra máxima autoridad en la región, que conozca nuestros funcionarios y vea las funciones que desarrollan. Es algo muy positivo y nos motiva mucho a seguir trabajando en esta nueva etapa que iniciamos este año y agradecer al presidente Migue Ángel Santibáñez por el periodo de su presidencia porque fue un tremendo apoyo”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado