En Peralillo se realizó primer gabinete regional de 2023

Noticias

La casona Agustín Echeñique, ubicada en el parque municipal de la comuna de Peralillo, fue el lugar escogido para desarrollar el primer gabinete regional del 2023.

 Liderado por el Delegado Presidencial Regional (DPR) Fabio López y con la presencia de las y los secretarios regional ministeriales (Seremis) y los Delegados Presidenciales Provinciales (DPP) de Colchagua, Marta Pizarro, y de Cardenal Caro, Carlos Cisterna, respectivamente, la sesión revisó los lineamientos del Gobierno de Chile para el presente año, los que serán ejecutados en la región.

El motivo de realizar esta instancia fuera de la capital regional, donde se realizan periódicamente, “es acercar la acción del gobierno en el territorio, uno de los mandatos que nos ha dado en Presidente Gabriel Boric, para conocer de primera fuente la necesidad de las comunidades”, manifestó el DPR López.

Por ello es que en la ocasión, el alcalde de Peralillo, Claudio Cumsille, acompañado por funcionarios de su municipio y dirigentes sociales, expusieron sus problemáticas a las autoridades, las que tuvieron una inmediata respuesta en la mesa y se comprometieron gestiones para realizar mejoras en el territorio.

“Va a ser la tónica de las reuniones que realizamos entre las autoridades gubernamentales de la región durante este año”, explicó la Delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro Inzunza, quien además detalló que “seguiremos trabajando en terreno, en la calle, mano a mano con nuestros vecinos. Escuchándolos y haciéndonos cargo de las situaciones que afecten su calidad de vida, para que se sientan seguros en sus barrios y tengan la absoluta certeza de que nuestro Gobierno está trabajando por y para todos”.

Como invitados especiales en esta sesión y respondiendo a los requerimientos expresados por el alcalde de Peralillo, también participaron el Director Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred ex Onemi), Marcelo Montecino, y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez, quienes junto a los seremis del MOP y Vivienda y Urbanismo, expusieron acerca de diversas temáticas planteadas por la comunidad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado