Peralillo invierte recursos en recintos deportivos

Noticias

Construcción de cancha de rayuela y mejoramiento cancha Colo-Colo

La Municipalidad de Peralillo se encuentra en plena ejecución de importantes proyectos PMU (Programa de Mejoramiento Urbano) y FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local) en dos sectores de la comuna, una es la “Construcción de la Cancha de Rayuela en Rinconada de Molineros” con una inversión de $74.986.793 y la “Reposición Cancha Colo Colo” cuya inversión asciende a $101.954.559.

Ambos proyectos son muy sentidos por la comunidad por el impacto que generan en cada sector. El primero era una necesidad que sus dirigentes habían planteado al alcalde Claudio Cumsille Chomalí de que soñaban contar con un recinto que reuniera todas las condiciones para practicar uno de los deportes más tradicionales como es la rayuela.

Esta nueva cancha de rayuela techada es construida en estructura metálica y muy pronto estará a disposición de los vecinos de Rinconada de Molineros.

En tanto la histórica cancha Colo Colo, desde que asumió esta administración, siempre estuvo en carpeta mejorar el recinto para la práctica deportiva, es por ello que en esta ocasión se construirá una nueva cancha de césped con pista atlética, zona de lanzamiento de la bala, salto largo, mobiliario deportivo y zona de esparcimiento.

Los PMU son una fuente de financiamiento y apoyo a la comunidad que facilita el Ministerio del Interior, a través del equipo de la División de Municipalidades de la Subdere, para proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal, por su parte los FRIL financia proyectos de infraestructura que incluye equipamiento y equipos, postulados por las municipalidades de la Región, cuyo monto inferior no supere la suma de 2500 UTM del año presupuestario. Para ello el Municipio de Peralillo se encuentra postulando otros proyectos de impacto en diversos sectores, para así ir mejorando la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la comuna.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado