Comenzaron trabajos de reparación ruta Termas del Flaco

Noticias

Tras la emergencia registrada el domingo en Termas del Flaco producto del aluvión que provocó el corte de la ruta que conduce al poblado cordillerano dejando a más de un centenar de turistas aislados, el Ministerio de Obras Públicas dispuso de inmediato el inicio de los trabajos de reparación del camino, el cual se vio afectados en al menos cuatro sectores, entre ellos el puente El Chorro, que fue arrastrado por la corriente.

De acuerdo a lo señalado desde la seremi de Obras Públicas de la región de O´Higgins en las últimas horas maquinaria de Vialidad se desplazó a la zona para dar inicio al proceso de reparación del camino el cual debería extenderse por aproximadamente 10 días. Por esta razón el tránsito en ambos sentidos se mantiene interrumpido hasta el término de las faenas.

Entre las falencias detectadas figura daños en las bases y muros de batería de ductos existentes que permitían el escurrimiento de las aguas del río Tinguiririca. A ello se suma desplazamiento y pérdida de uno de los ductos y erosión y pérdida total de pretil de acceso sur, entre otras emergencias.

Dentro de las propuestas para restituir la obra dañada que interrumpe la ruta, está el recuperar la calzada existente mediante generación de pretiles que permitan el desvío de las aguas hacia ductos existentes y de otros trabajos que permitan recuperar a la brevedad el camino que una San Fernando con el poblado de Termas del Flaco. 

“Desde el domingo, estamos trabajando coordinadamente con todos los organismos de emergencia de la región para habilitar prontamente la conectividad de la ruta I-45. Personal de Vialidad ha realizado levantamiento de los puntos críticos, siendo lo más complejo el badén destruido en el km 60 de la ruta. Se ha dispuesto de la maquinaria necesaria para despejarla y paralelamente se están trasladando material y ductos necesarios para construir nuevamente el badén y retornar la conectividad de dicho sector cordillerano”, finalizó la seremi del MOP O’Higgins, María de los Ángeles Latorre.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado