Municipalidad de San Fernando lanza programa “Vive Tu Parque”

Noticias

Este martes 10 de enero, a las 19:30 horas, se dará por inaugurado un nuevo programa municipal “Vive Tu Parque”, instancia a través de la cual la administración del alcalde Pablo Silva Pérez busca que toda la familia sanfernandina vuelva a apropiarse del tradicional Parque Abel Bouchon.

Las actividades se desarrollarán de martes a sábado, desde las 17:00 horas, e incluyen talleres deportivos como fútbol, tenis, zumba y baile entretenido; actividades culturales como películas infantiles al aire libre, micrófono abierto y taller de malabares; stands informativos, juegos infantiles, feria artesanal, foodtrucks, entre muchas otras alternativas.

Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez se mostró contento con la instancia ya que hace varios meses estaba buscando espacios donde el deporte, la cultura y el encuentro familiar se reunieran a fin de lograr que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan tener una alternativa que logre sacarlos del flagelo del alcohol y las drogas.

“Hemos hecho un esfuerzo como municipalidad, desde Dideco, Deporte y Cultura, para hacer un verano diferente (…) un verano entretenido, donde nuestros vecinos puedan disfrutar de nuestro parque Abel Bouchon. Vamos a tener talleres deportivos, culturales, talleres de la Oficina de la Mujer y todo lo relacionado a los servicios que entrega la municipalidad para que nuestros vecinos disfruten, desde los niños, la familia en general y especialmente nuestros adultos mayores”, declaró el jefe comunal.   

Efectivamente, esta iniciativa surgió de la mesa de prevención que encabeza el jefe comunal, junto al equipo de Senda, precisamente con el objetivo de disminuir el consumo de alcohol y drogas en la comuna, fomentando el deporte, la cultura y el esparcimiento familiar.

Cabe destacar que todas estas actividades son gratuitas y que el cronograma completo pueden revisarlo en las redes sociales de la Municipalidad de San Fernando.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado