CEAF amplía trabajo de apoyo a pequeña agricultura en O´Higgins

Noticias

El centro de I+D+i de la región continuará con su trabajo de fortalecer los vínculos con los funcionarios de Prodesal e Indap el año 2023.

Con el Impulso del Gobierno Regional (GORE) y el Consejo regional de O´Higgins (CORE), el Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura, CEAF, realizó la sexta y última jornada de vinculación 2022 con funcionarios de INDAP y Prodesal de las comunas de Rengo, Quinta de Tilcoco y Malloa.

El Gobernador Regional y presidente del directorio de CEAF, Pablo Silva Amaya, manifestó que “nuestro objetivo es fortalecer cada área de desarrollo de la región a partir de un trabajo colaborativo, y en eso estamos enfocados trabajando. Valoro mucho esta jornada de trabajo, porque creemos que seguirá acercando la ciencia y la tecnología a los pequeños agricultores de toda la Región de O’Higgins, junto con fortalecer nuestra estrategia de desarrollo regional, que apunta a desarrollar sectores productivos tan importantes como la agricultura y la fruticultura”.

Nelson Ramírez, encargado de Vinculación Territorial de CEAF, comentó que “tuvimos la presencia de 11 profesionales de INDAP y Prodesal, y en la jornada ellos pudieron conocer los resultados de investigación más relevantes que CEAF ha obtenido en sus más de 10 años de trabajo en la región de O’Higgins y nosotros pudimos comprender sus necesidades y las de sus productores asociados”.

En la instancia, los profesionales visitaron y conocieron las dependencias con los laboratorios de las líneas de investigación en Mejoramiento Genético, Fisiología Vegetal, Genómica Funcional y Agronomía y compartieron con los investigadores su visión sobre la actualización de la agricultura chilena, como los avances e investigaciones realizadas en CEAF podrían fortalecer el sector agrícola en la región y el país.

El ingeniero y asistente a la actividad, Juan Pablo Vergara, profesional de la agencia de Área de INDAP Rengo destacó que “nos han mostrado las líneas de trabajo que ellos han estado realizando y nos parece muy interesante que lo que están haciendo en esta institución, también sirvan para apoyar las labores de los agricultores, fundamentalmente fruticultores, porque esta es la vocación que tiene CEAF”. Asimismo, agregó que “esta institución está disponible para capacitar a pequeños agricultores en ámbitos de injertación, raleo, poda y aquellos pequeños manejos que en la agricultura se desarrollan, así que pienso que es una labor muy interesante que va a aumentar la productividad de los pequeños agricultores”, puntualizó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado