Vigésima séptima versión de Festival “Teatro al Aire Libre”

Noticias

Por una iniciativa del Alcalde y Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua, la función inaugural “Esperando la Carroza”, será completamente gratuita, pero con invitaciones que ya pueden ser retiradas en boleterías del Teatro Regional Lucho Gatica.

Para las funciones siguientes, la Corporación de la Cultura y las Artes dispondrá de un stock limitado de invitaciones gratuitas solo para quienes deseen ir, pero no tengan la posibilidad de comprar las entradas. Los tickets para todas las funciones están a la venta, llamando al 72 22 42 604 y/o al +569 63701088.

Desde el 5 hasta el 25 de enero, el Festival de Teatro al Aire Libre regresa con su vigésimo séptima versión y por primera vez sin restricciones sanitarias desde el inicio de la pandemia.

El evento veraniego se llevará a cabo en el estacionamiento de Portal Rancagua, ofreciendo una veintena de obras. Para seguir contribuyendo a acercar la cultura a quienes poseen menos recursos, el Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua, el Alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz, anunció que dispondrá de invitaciones gratuitas para vecinas y vecinos de la ciudad.

El reparto de entradas comenzó ayer 28 de diciembre en la boletería del Teatro Regional Lucho Gatica (Millán 342), llevándose a cabo de 9 a 17 horas, de lunes a viernes hasta agotar stock (este último es limitado). Quienes deseen asistir y no alcancen la suya, pueden comprar su boleto llamando al 72 22 42 604 y/o al +569 63701088.

Consultado sobre su respaldo al evento estival, Juan Ramón Godoy comenta que “esta tradición cultural rancagüina es muy importante. Así que dijimos: quien pueda pagar su ticket, páguelo, apoye estas obras teatrales. Pero cumpliendo con nuestra función social de democratizar el acceso a la cultura y las artes, entregaremos entradas gratuitas en boletería del Teatro Regional Lucho Gatica. Esto es parte del trabajo que hemos desarrollado desde la Corporación de la Cultura y las Artes, con el Teatro y los espacios culturales abiertos a la comunidad”, destaca.

Igualmente, la autoridad subraya “la relevante labor realizada por la Casa del Arte, en favor del desarrollo de la cultura y el arte en la ciudad”. Evaristo Acevedo, organizador del festival que dirige dicha compañía, explica que “la Municipalidad de Rancagua ha sido un gran apoyo. A esto se ha sumado su Corporación de la Cultura y las Artes, porque debemos aunar esfuerzos. En ese sentido nos sentimos privilegiados y muy respaldados, porque así podemos sacar adelante este evento, uno de los más importantes de su tipo a nivel nacional. Es el único festival teatral tan extenso y con tantos montajes en cartelera, además de contar con buenos actores, de la región y del país”.

El intérprete agrega que la cartelera pretende satisfacer a “todos los gustos: tanto a la gente que quiere reír, como a las familias, a los papás que desean asistir con sus hijos y a quienes quieren ver clásicos de las tablas”, remata.

CARTELERA

Jueves 5: “ESPERANDO LA CARROZA” (Inauguración. Asistencia sólo con entradas gratuitas).

Viernes 6: “CÓDIGO QR”. Con Andrés Pozo, Elizabeth Torres y Johan Mutarello.

SÁBADO 7:  “LAS DE LA VIDA ALEGRE”. Con Silvia Santelices, Ximena Nogueira, Alejandra Tirado, Evaristo Acevedo y Marcelo Castillo.

DOMINGO 8: “ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE”. Con Silvia Santelices, Evaristo Acevedo, Jorge Arévalo, Ximena Nogueira, Pancho Jiménez, Patricia Álvarez y Pilar Rojas.

LUNES 9: ¿TÚ, MIENTES? Con Araceli Vitta, Romeo Singer y Claudia Aravena.

MARTES 10: “LA PIPA DE LA PAZ”. Con Mónica Carrasco y Rolando Valenzuela.

MIÉRCOLES 11: “MATRIMONIO CON HIJAS”. Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz y Daniela Muñoz Pérez.

JUEVES 12: “¿QUIÉN FUE EL GRACIOSO?”. Con Pato Torres, Fernando Kliche y Nathalia Aragonese.

VIERNES 13: “JODIDA, PERO SOY TU MADRE”. Con Roberto Nicolini.

SÁBADO 14: “QUIÉN DIJO QUE LO MEJOR ES SER SOLTERO”. Con Evaristo Acevedo, Mario Poblete y Cristian Briones.

DOMINGO 15: “JUSTO EN LO MEJOR DE MI VIDA”. Con Evaristo Acevedo, Jorge Arévalo, Patricia Álvarez, Cristian Briones y Maga Ortúzar.

LUNES 16: “SOY EL ÚNICO QUE NO ME CONOZCO”. Con Felipe Izquierdo.

MARTES 17: “PANDÉMICAS”. Con Jacqueline Boudon, Lorena Prada y Ximena Galleguillos.

MIÉRCOLES 18: “MI MUJER ES EL GÁSFITER”. Con Rolando Valenzuela, Ramón Farías, Eliana Albasetti, Catalina Silva, Wilma González y María Angélica Arcos.

JUEVES 19: “HIJO, TU NOVIA ES UN TRAVESTI”. Con Marilú Cuevas, Felipe Armas y Andy Alvarado.

VIERNES 20: “EL ÚLTIMO APAGA LA LUZ”. Con Josefina Velasco, Claudio Valenzuela, Hernán Contreras, Sergio Silva y Marcos Araya.

SÁBADO 21: “DESPEDIDA DE SOLTERA”. Con Patricia Álvarez, Pilar Rojas, Mireya Pavez, Jannette Canales, Orietta Coronado y Mauro Carvajal.

DOMINGO 22: “DON ANACLETO AVARO”. Con Mario Poblete, Cristian Briones, Maga Ortúzar, Patricia Álvarez y Evaristo Acevedo.

LUNES 23: “EL JOKER de la cuarta pared”. Con Felipe Ríos.

MARTES 24: “PERFECTOS DESCONOCIDOS”. Con Blanca Lewin, Katty Kowaleczko, César Caillet, Julio Jung Duvauchelle, Felipe Contreras, María José Illanes y Andrés Olea.

MIÉRCOLES 25: “ESPERANDO LA CARROZA”. Con Soledad Pérez, Jorge Arévalo, Claudia Soto, Pancho Jiménez, Pilar Rojas, Cristian Briones, Maga Ortúzar y Mario Poblete como Mamá Cora.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado