Graneros llevó ayuda a familias damnificadas por incendio de Viña del Mar

Noticias

El alcalde de Graneros Claudio Segovia hizo entrega de ayuda humanitaria en cerros de Viña del Mar afectados por el gigantesco incendio que consumió cerca de 400 viviendas.

El viernes pasado el alcalde Graneros Claudio Segovia hizo entrega de juguetes, pañales, pan de pascua y otras ayudas a las familias damnificadas por el incendio que afectó a cientos de familias de Viña del Mar.

La autoridad comunal de Graneros se transformó de esta forma en el primer alcalde de O’Higgins en llegar con ayuda hasta la misma zona cero. “El panorama es desolador. Se requiere urgente más cooperación. Como ciudad quisimos hacer entrega personalmente de este aporte. Desde el lunes seguiremos reuniendo todo lo que podamos para volver a hacer entrega de ésta”, dijo el alcalde tras recorrer los cerros y compartir con parte de los damnificados”.

El alcalde Segovia estuvo acompañado por el destacado artista nacional “Pailita”, quién ha estado desde el día uno ayudando en los cerros. “Es un gran ejemplo para la juventud, que un artista de su fama esté acá es una motivación para todos. Tuvimos el gusto de poder felicitarlo personalmente y de hacer entrega juntos de ayuda a las familias”, dijo el edil.

La autoridad comunal hizo un llamado a cooperar. “No basta con pedir ayuda. Hay que venir acá y empaparse de la realidad. Esto es desolador, conmovedor, pude compartir con las familias afectadas, con niños, les pudimos entregar regalos de navidad. Pero nos vamos desechos, acá se deben tomar decisiones y dar señales para que nunca más vuelva a ocurrir una tragedia de este tipo”, sostuvo el edil.

Por último, Claudio Segovia reiteró que esperan seguir juntando ayuda. “Esperamos desde el lunes (ayer) continuar reuniendo alimentos, ropa, ropa de cama, juguetes, ayuda para las mascotas, todo es bienvenido. Nuestra plaza de armas será punto de acopio y así poder volver ojalá varias veces durante la semana con ayuda que tanto se necesita”, concluyó el edil.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado