Más de 600 niños fueron parte de Fiesta Navidad en Pumanque

Noticias

La actividad organizada por la Municipalidad, tuvo actividad física, juegos, regalos, magia y más, y estuvo presidida por el alcalde Gonzalo Baraona y la Seremi de Deportes, Macarena Chandía.

Alrededor de 650 niños llegaron al Estadio Municipal de Pumanque a disfrutar de la Fiesta de Navidad organizada por la Municipalidad y sus departamentos Dideco, Educación y Salud.

Juegos inflables, toro mecánico, fiesta de espuma, show de magia, entrega de colaciones, regalos y una clínica de actividades físicas del Ministerio del Deporte, permitió que niños y niñas tuvieran una agradable jornada pensada sólo en ellos.

La tarde recreativa comenzó con el saludo del alcalde Gonzalo Baraona y la Seremi del Deporte, Macarena Chandía, para luego dar paso actividades deportivas según la edad, la que fue dirigida por monitores del programa “Crecer en Movimiento”, el que busca “contribuir a mejorar la condición física de base a través de la práctica sistemática del juego, la actividad física y deporte en niños, niñas”.

Según comentó el edil, “realizar esta fiesta de Navidad tuvo como objetivo que los niños y niñas pudieran disfrutar de una tarde de juegos, actividades recreativas, diversión, regalos y colaciones. Fue una jornada pensada para ellos, por eso nos alegró cuando la Seremía de Deportes se sumó con actividades para todos. Creemos que la actividad física es parte fundamental en la formación de los niños, así que estamos contentos con lo ofrecido y ojalá todos hayan disfrutado”.

Por su parte, el encargado de Deportes, Sergio Jiménez, puntualizó que “la presencia del programa "Crecer en movimiento " del Instituto Nacional del Deporte en esta fiesta para los niños y niñas de la comuna, busca fomentar la actividad física y el deporte en los más pequeños, los cuales disfrutaron de estas 14 estaciones deportivas diseñadas justamente para las distintas edades de quienes intervinieron".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado