Taller de Canto Terapéutico y Emisión de la Voz

Noticias

Como Profesor de Ed. Musical y el descubrimiento personal y profesional del canto, me hizo pensar que este, claramente no era solo un elemento artístico y estético que perseguía la belleza y la sublimación del ser humano a través de imágenes mentales, de sonidos y del uso del cuerpo y la voz para crearlo; sino que me di cuenta que también el canto y la expresión de nuestra voz, son una herramienta terapéutica.

Es una forma de autoconocimiento para las personas, de adquirir conciencia de nuestro aparato respiratorio y fonador, conciencia de darle un uso correcto desde el punto de vista fisiológico al paciente-alumno y, por cierto, conectarlo con el área del autoconocimiento de Ellos.

El solo hecho de saber respirar, modifica nuestra vida en cuanto a lo energético-corporal y la calma mental. Además, la palabra hablada y cantada son herramientas poderosísimas para utilizarlas a nuestro favor en el día a día con nosotros mismos y con los demás.

¿Sabía Ud. por ejemplo que cuando respira, solo utilizamos 1/3 de nuestra capacidad pulmonar? ¿sabía Ud. que los otros 2/3 de su capacidad pulmonar los ocupa escasamente (aire viciado), con excepción de las personas que hacen deporte o trabajos corporales.

El oxígeno trae al cuerpo energía física, Ejm; cuando Ud. levanta algo pesado lo primero que hace de manera inconsciente es tomar aire, eso sucede porque el oxigeno se transforma en energía corporal.

¿Sabia Ud. también que, si ralentiza su respiración, sus pensamientos se acallan?

Entregar herramientas sonoro-psico-fisiológicas con elementos de la técnica oficial del cantar con una mirada Musicoterapéutica, es una de las claves para tener una mejor calidad de vida, ya que cualquier persona puede cantar.

Este taller que realizaremos prontamente, no tiene como objetivo el de aprender una técnica del canto formal para ser un “cantante”, sino que es la posibilidad de ocupar todos tus pulmones de manera consciente y deshacerse del aire viciado que hay en ellos (que quizás nunca en la vida te has desecho de él), y al mismo tiempo ser feliz cantando y emitiendo correctamente sin dañarse las cuerdas vocales.

Además, lo que persigue esta técnica es unir el saber respirar, con la emisión de la voz y el canto, ya que estos últimos siempre han sido una forma de expresión del ser humano y que todos utilizamos diariamente.

Esta es una técnica que te servirá para siempre, en especial a las personas que trabajan todo el día con su voz.

Pero más allá de todo lo explicitado anteriormente, lo importante es comprender que, en la respiración y la voz, existe un entrelazado perfecto para poder expresar nuestros sentimientos y emociones, y al mismo tiempo sentirnos vigorosos o calmados según lo requiramos.

Objetivos

  • Aprender a respirar
  • Conocer su aparato fonador
  • Desarrollar el autoconocimiento corporal y mental
  • Manejar y canalizar emociones a través del canto.
  • Desarrollar la inteligencia extra personal.

Contacto:

Freddy Farias Madriaza (Master en Musicoterapia)

Fono: +569 62566307

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Son 6 Sesiones de 1:30 minutos

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado