Delegada Presidencial reunió a ambientalistas para conservar cordón montañoso de Colchagua

Noticias

La reunión se realizó en el eco parque de la agrupación Magallanes Outdoor de Nancagua, en la que más de una veintena de activistas medioambientales plantearon su anhelo de proteger la flora y fauna del lugar.

Junto al río Tinguiririca, en el eco parque de la agrupación Magallanes Outdoor de Nancagua, la Delegada Presidencial Marta Pizarro Inzunza reunió el pasado martes a agrupaciones ambientalistas de comunidades que rodean el cordón de montañas del límite norte de la provincia de Colchagua.

El objetivo de la actividad fue oír a los activistas medioambientales sobre su principal anhelo, conservar uno de los principales pulmones verdes de nuestra región de O’Higgins, resguardando su rica flora y fauna.

En la actividad participaron las agrupaciones Amigues del Río, Rucatalca Adventure y Magallanes Outdoor de Nancagua. Fundación Añuñuca y Tagua Tagua Nativo de San Vicente. Y Eco Acción, Flora Colchagua y la Corporación Cerro Pangalillo de San Fernando.

Al respecto, la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza explicó que “Esto nace a partir de una solicitud de la organización Santuario de la Naturaleza Cerro Pangalillo junto a Eco Acción, de poder tener una comunicación y coordinación con las organizaciones que trabajan incansablemente por proteger y resguardar este corredor biológico, este pulmón verde que tiene la provincia de Colchagua y Cachapoal. Nosotros como Delegación Presidencial convocamos a todas las organizaciones que participan de estas acciones de protección y conservación de este cordón montañoso y fue una reunión muy fructífera”.

“Estamos llevando a cabo el mandato del Presidente Gabriel Boric y nuestro Gobierno ecológico, que trabaja por el resguardo de la naturaleza y toda su biodiversidad. Ellos (los ambientalistas) quedaron muy coordinados y organizados, para generar acciones donde se pueda seguir trabajando en la protección y mantención de este cordón montañoso, por eso que nosotros también estamos dispuestos a colaborarles en todo lo que podamos hacer como autoridades de Gobierno”, finalizó Pizarro.

Asimismo, la instancia sirvió para que las agrupaciones establecieran contactos para comenzar a ejecutar acciones por la conservación del medioambiente del sector, rico en flora y fauna autóctona, siguiendo las experiencias que se han desarrollado en otros lugares del país.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado