Primer torneo Interescolar de dominio y fluidez lectora

Noticias

En la Biblioteca infantil del Colegio Inmaculada Concepción de San Fernando se realizó el Primer torneo Inter escolar de dominio y fluidez lectora, que contó con la participación de 15 alumnos de 2° básico de 7 colegios de la capital de la provincia de Colchagua.

María Eugenia Pezoa Iturriaga; encargada ACLE Biblio-CRA del Colegio Inmaculada Concepción; agradeció la asistencia de todos los participantes y en especial a nuestro colaborador; el poeta Rigoberto Meriño quien participó de esta actividad como jurado en representación del Diario Sexta Región.

Participantes:

Colegio El Real

Colegio Peumayen

Colegio Angostura

Colegio José Gregorio Argomedo

Instituto San Fernando

Inmaculada Concepción

Resultado ganadores Primer torneo Inter escolar de dominio y fluidez lectora:

1* Josefina Correa Colegio Angostura 

2* León Caroca Colegio Angostura

3* Rafaella González - Colegio Inmaculada Concepción

El destacado poeta colchagüino, Rigoberto Meriño, fue partícipe como jurado en esta hermosa iniciativa educativa; llevaba la misión de representar a nuestro medio de comunicación en esta actividad de conocimiento y destreza. El poeta nos dejó su impresión de su participación en este acto educativo-cultural.

“Doy las gracias a todos y todas por considerarme en esta hermosa actividad educativa. Una actividad que resaltó la importancia de la lectura en nuestras vidas. Los alumnos y alumnas lo hicieron maravillosamente, ya que tuvieron que vencer los nervios y la presión del entorno, lo hicieron maravillosamente. Felicito a todas y a todos”, concluyó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado