Personas de la tercera edad celebraron la finalización de actividades del adulto mayor

Noticias

Música en vivo, humor y alegría fueron parte de este evento.

Con gran marco de público, cena, presentaciones artísticas y baile, se vivió la jornada de cierre de las Actividades del Adulto Mayor 2022 en la Escuela Luis Galdames de Rengo. La actividad se realizó el sábado 3 de diciembre y contó con la presencia del Alcalde Carlos Soto, el Diputado Raúl Soto, el Concejal José Díaz, los Cores; Ana González y Alex Ramírez, y la Coordinadora Regional del Senama, Karin Ortiz Céspedes.

El Alcalde Carlos Soto mostró su satisfacción por la gran asistencia y participación de las personas mayores de la comuna y agradeció el trabajo de los funcionarios, que durante todo el año desarrollaron actividades para ellos y ellas, permitiendo “recuperar la alegría” de quienes tan mal la pasaron debido a la pandemia. Asimismo, el edil renguino, agregó que “fue una noche maravillosa después de 3 años en que no se pudo disfrutar con los adultos mayores por la pandemia, en la escuela ocupamos las dos canchas para realizar el evento”.

Por su parte, Karin Ortiz Céspedes, Coordinadora Regional del Senama, agradeció al Alcalde Carlos Soto y al Honorable Concejo Municipal por realizar esta hermosa actividad y afirmó que; “para nosotros desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor es muy importante generar instancias de recreación, espacios de participación, queremos seguir trabajando para que las personas mayores tengan espacios de independencia donde se puedan sentir seguras”. 

En este sentido el Consejero Regional, Alex Ramírez, expresó que “era muy necesario esta instancia de poder reunirnos, de poder mirarnos a las caras y poder celebrar a nuestras personas mayores, donde celebramos y conmemorarnos también la experiencia, la sabiduría y el amor que cada uno de ellos nos entrega. Me siento contento de ser parte de esta linda actividad”.

“La Oficina del Adulto Mayor Municipal realizó esta gran actividad de finalización de todas las celebraciones del 2022, la que consta de 57 clubes que están participando y nosotros con cariño y dedicación realizamos esta jornada. Vamos a seguir trabajando para que ellos puedan participar de estas grandes instancias que van enfocadas en el envejecimiento activo, la salud mental y seguir trabajando con las personas mayores de la comuna”, comentó Pilar Malgue, Encargada de la Oficina del Adulto Mayor.

Las personas asistentes a la celebración se mostraron muy contentas por este evento que tuvo una duración de varias horas y contó con la presencia del humorista “Lucho” Córdova de Los Indolatinos, además de la música en vivo de la sonora Master Musical y la doble de Cecilia la Incomparable.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado