Vuelve la 9° Feria Indígena de Conadi

Noticias

60 emprendedores y emprendedoras de pueblos originarios provenientes de Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins y la Región Metropolitana, expondrán sus productos durante 3 días.

Artesanía, orfebrería, textiles productos gourmet entre otros encontrarán entre el 9 y 11 de diciembre en el Parque Araucano en la comuna de Las Condes.

Luego que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus paralizara las actividades para la mayoría de los emprendedores y emprendedoras, este 9 de diciembre vuelve la novena versión de la Feria Indígena organizada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

La iniciativa, que se realizó por primera vez el año 2012 se presenta luego de dos años de no haberse realizado de manera presencial. En esta oportunidad, son 60 los artesanos y artesanas provenientes de comunas como Río Hurtado, Ovalle, Machalí, Los Andes, Quillota y varias de la Región Metropolitana que expondrán distintos productos. Destacan entre ellos, telares, arte étnico, joyas con diseños mapuches y orfebrería en fibra, como también productos gourmet y típicos de la cultura mapuche, alimentos ancestrales, productos cosméticos y naturales para distintas aplicaciones en el área de la salud.

Para La Jefa de la Oficina Conadi Santiago Ximena Montecinos Antiguay, esta Feria, vuelve a reunir las tradiciones del pueblo mapuche. Este espacio es el encuentro y el intercambio intercultural entre emprendedoras y emprendedores indígenas de los distintos pueblos quienes van a estar exponiendo sus productos, dando a conocer el patrimonio y la cultura de los pueblos indígenas, lo que permite la revitalización de los lazos y de las tradiciones que se han visto afectados por la crisis sanitaria de la pandemia. Por lo tanto, hay mucha expectativa de este reencuentro que no solo reactiva la actividad comercial sino también la tradición y la entrega de saberes de los pueblos originarios. señala Montecinos.

Además de los distintos stands y productos que se comercializarán en esta jornada, habrá un nutrido programa para todos los visitantes a la feria quienes podrán disfrutar además de un espectáculo con artistas locales, charlas, ruedas de negocio entre otras actividades.

Quiero extender a nombre de la oficina de asuntos indígenas de Conadi Santiago, para que toda la ciudadanía de la Región Metropolitana y sus alrededores pueda acercarse, visitar, adquirir los productos con sello de origen porque están hechos por manos de artesanos y artesanas indígenas a precio justo, comenta la directora.

La novena feria expo indígena estará abierta desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de diciembre entre las 09.00 y las 19:00 horas

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado