Fuego arrasó con packing quemando 11 cámaras de frío y 12 mil bins

Noticias

Un incendio de gran envergadura se registró al interior del fundo Rinconada de Quicharco en la localidad de Tinguiririca, comuna de Chimbarongo.

En pocos minutos el fuego arrasó con un packing, 11 cámaras de frío y más de 12 mil bins, además de una vivienda.

El devastador incendio se originó alrededor de las 15 horas de este lunes y afectó el predio propiedad de la familia Tamm.

En las labores de control y contención del fuego trabajaron voluntarios de diferentes compañías de bomberos de la región de O'Higgins, quienes tras una intensa labor lograron extinguir el fuego evitando que la emergencia pasara a mayores y se propagara a otras instalaciones del fundo.

Las llamas y columna de humo se podía advertir de distintos sectores de la provincia de Colchagua.

En el lugar del siniestro se hizo presente el alcalde de Chimbarongo Marco Contreras quien comprometió ayuda social para los cerca de 60 trabajadores y trabajadoras que perdieron su fuente laboral.

Asimismo el municipio puso a disposición sus dos camiones aljibes para apoyar con agua a los bomberos que trabajaron en el combate del incendio.

Apenas se conoció la magnitud del siniestro, el Comité de Emergencia de la municipalidad de Chimbarongo se desplazó a la zona para sumarse a las labores de apoyo.

Por su parte, el Departamento de Salud municipal se instaló en el lugar con una estación de evaluación y derivación para atender a bomberos y trabajadores del fundo con un médico, tens y un kinesiologo.

Afortunadamente, pese a lo gigantesco del incendio, no hubo personas lesionadas.

Las causas que originaron el fuego por ahora se desconocen, pero peritos trabajan para establecerlas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado