Empresa de cosméticos ecológicos elegida Pyme destacada del año

Noticias

La empresa Ecoombú, que es referente en Requínoa por la elaboración de productos naturales para el cuidado de adultos, niños y mascotas, fue galardonada por Sercotec junto a pequeñas empresas y cooperativas de todas las regiones del país, en el lanzamiento de la Semana de la Pyme en Santiago.

Con la presencia de altas autoridades del país, encabezadas por el Presidente de la República Gabriel Boric, se dio inicio en Santiago a la Semana de la Pyme, celebración que, con diversas actividades, busca reconocer la contribución que hacen las micro, pequeñas y medianas empresas al progreso de Chile y su economía.

En el evento, se distinguió a 16 empresas y cooperativas, una de cada región del país, elegidas tras un proceso de selección regional y luego nacional, caracterizadas por un desempeño excepcional. Esto, en términos del impacto logrado con el apoyo recibido de Sercotec, potencial de desarrollo comercial, representatividad regional y resultados en aumento de ventas, empleos o inversiones, registrados como clientes asesorados por un Centro de Negocios Sercotec.

En la actividad, las pymes galardonadas pudieron también exhibir sus productos en stands especialmente habilitados, con el objetivo de facilitarles una vitrina que contribuya a su promoción y comercialización.

“Este grupo de Pymes Destacadas 2022 muestra la valiosa contribución que hacen los emprendedores y emprendedoras en todo el territorio al desarrollo de nuestro país y a una transformación productiva más sustentable e inclusiva. Estamos felices por el crecimiento que han alcanzado sus negocios y esperamos que más pymes sigan sus pasos, con el empuje y la creatividad que las caracteriza, junto al apoyo público de instituciones como Sercotec”, dijo la gerenta general de la entidad, Cecilia Schröder.

La empresa distinguida en la Región de O’Higgins fue Ecoombú, que elabora productos cosméticos para adultos, niños y también para las mascotas.

La inestabilidad laboral que le causó la pandemia llevó a la emprendedora Loreto Orellana a iniciar un negocio con los productos cosméticos que solía preparar para su uso personal. Así nace esta empresa de cosmética ecológica creada en Requínoa en el año 2020, que elabora productos sustentables para las rutinas diarias de higiene y cuidado personal.

Con fondos de un Capital Abeja la empresa pudo habilitar su propio laboratorio y adquirir insumos y herramientas para iniciar la producción de aceite desmaquillante, desodorante sólido, hidratantes faciales y bálsamo para el cuidado de las patas de las mascotas, entre otros productos que ofrece en tiendas físicas de Osorno, Rengo, Requínoa y Rancagua, además de vender a diversas regiones a través de redes sociales.

Este año, con su esfuerzo y financiamiento del programa Crece, está abocada a mejorar sus productos y desarrollar nuevas preparaciones para ingresar a mercados más competitivos.

Como semifinalistas regionales resultaron la empresa Mundo Miel, compuesta por un grupo de apicultores de Litueche, y la pyme Morena Crea, dedicada a la producción artesanal de artículos de cuero.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado