CORE destina recursos para comunas de provincia de Colchagua

Noticias

El Consejo Regional en su sesión ordinaria N°700 aprobó de forma unánime recursos para la comuna de Colchagua. Se trata de un aumento presupuestario en dos proyectos el primero es para la comuna de Palmilla que trata de la conservación de la escuela Margot Loyola por un monto de 480 millones de pesos.

Respecto a esta aprobación la Consejera Regional de la provincia de Colchagua, Natalia Tobar, destaco la participación de los consejeros en destinar estos recursos señalando que “Es una muy buena noticia para la comuna de Palmilla cuando se trata de inversión en educación. Necesitamos calidad en la educación y no solamente a quienes impartimos la educación también hay que preocuparse de la infraestructura de los establecimientos educacionales, tienen que estar en óptimas condiciones para poder brindarles el bien estar y la comodidad para que nuestros niños y adolescentes puedan estudiar.

Estamos muy contentos, ojalá estos proyectos los puedan presentar más municipios de la región porque van en el camino de lo que queremos que es hacer crecer la región con mejor calidad de vida para nuestros habitantes”.

Además, el Consejo Regional de O’Higgins aprobó el aumento de presupuesto para el centro cívico de la comuna de Santa Cruz por un monto de 2.177 millones de pesos. Con respecto a la aprobación de estos recursos el Consejero Regional de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit, quien además fue el encargado de presidir la sesión plenaria señalo que “Hicimos hincapié en mantener los corazones de nuestra  comuna con nuestras áreas verdes, nuestros árboles y monumentos de los próceres nacionales y de la comuna. Va a quedar todo en una línea armónica de arquitectura donde se han aprobado recursos principalmente para la remodelación de la plaza de santa cruz, una postal inolvidable que se van a llevar los turistas que nos visiten”.

Sobre esta importante aprobación de recursos, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya señaló en primer término “agradecer a las y los consejeros regionales por la aprobación de estos importantes proyectos. Estamos muy contentos con este respaldo a los proyectos, porque es el resultado de un trabajo colaborativo que realizamos con los alcaldes y sus equipos profesionales, y también junto a las y los consejeros regionales”, dijo el Gobernador Regional. 

“Son recursos -agregó Pablo Silva Amaya- que irán en directo beneficio de los territorios y sus comunidades, y eso también nos deja muy contentos y con toda la disposición a seguir trabajando colaborativamente por el desarrollo de toda la región, porque como equipo Gore creemos firmemente que el futuro de la Región de O’Higgins es de todas y todos”, finalizó la máxima autoridad regional

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado