Finalizó mesa de diálogo social sobre equidad de género

Noticias

En el marco del proyecto financiado por la Subsecretaría del Trabajo, el pasado viernes 18 de noviembre en el Teatro Municipal de San Fernando, se llevó a cabo el seminario final de la Mesa de Diálogo Social sobre enfoque de género en la administración pública.

Con el objetivo de contribuir a mejorar las relaciones laborales y calidad del trabajo, durante 7 sesiones y 50 días la mesa abordó temáticas relacionadas a brechas y barreras de género, objetivos de desarrollo sostenibles, equidad, liderazgo, diversidad de género, políticas públicas relacionadas, y protocolos de prevención del acoso laboral y sexual en el trabajo.

María Laura Navarrete, Coordinadora de Formación Continua de la Universidad SEK, institución ejecutora de la instancia, destaca la importancia de esta mesa ya que “la incorporación del enfoque de género en la administración pública y en sus políticas resulta imprescindible para generar igualdad, no solo en el acceso a los bienes y servicios que el Estado ofrece a la ciudadanía, sino también en la vida comunitaria y en el trato existente entre mujeres y hombres”.

La Mesa de Diálogo Social fue un espacio de conversación de carácter tripartito, con representantes de las municipalidades de San Fernando, Peumo, Paredones y Rengo, la Asociación de Municipalidades de la región, FENATS San Fernando y la Fundación PRODEMU.

“La experiencia y el resultado nos deja muy contentos, y esperamos seguir desarrollando iniciativas como estas que promueven el diálogo social en busca de nuevas voces que permitan mejorar la calidad de vida de trabajadoras y trabajadores de nuestro país”, agrega María Laura. 

Todas y todos los participantes acordaron seguir avanzando en la promoción de temáticas abordadas en las distintas sesiones y generar espacios de trabajo intersectoriales, junto con promover la equidad de género en sus municipios y organismos a través de programas de capacitación.

 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado