Festival Chile Canta a Chile regresa a Teatro Regional

Noticias

La cita vuelve al recinto cultural más importante de la región, gracias al alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz, Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua. La asistencia es gratis, vía retiro de invitaciones en boletería del espacio, hasta agotar stock.

Buenas noticias para las y los seguidores del folclore, porque este 18 y 19 de noviembre se realizará en el Teatro Regional Lucho Gatica el XXIV Festival de Cultura Tradicional Chile Canta a Chile.

La cita regresa al recinto cultural más importante de la región, gracias a una iniciativa del Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua, el Alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz. El fin es recuperar el certamen para la capital regional, dada su importancia en el mundo del folclore nacional. La asistencia es gratuita y sólo se deben retirar entradas en boletería de Millán N°342, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas hasta agotar stock.

“Estamos muy contentos de anunciar que, luego de tres años de dejar un vacío en los corazones de los admiradores locales del folclore, hemos recuperado el Festival de Cultura Tradicional Chile Canta a Chile, que ahora regresa al Teatro Regional Lucho Gatica. Con esto buscamos que el certamen continúe contribuyendo a rescatar y difundir nuestra tradición folclórica de danza y música, labor que el festival desarrolla desde 1994 y que, por tanto, no podíamos permitir que se perdiera y qué mejor que hacerlo de la mano de su creador, Hernán Rojas, director general, además, a quien agradecemos por seguir al frente de este evento tan importante para todo Chile”, enfatiza el alcalde Juan Ramón Godoy.

“Como Municipalidad y mediante la Corporación de la Cultura y las Artes, procuramos continuar aportando a la democratización del arte y la cultura entre nuestro público. De ahí que abramos las puertas del Teatro para este espectáculo. ¡Dejamos a todas y todos invitados a asistir!”, complementó el jefe comunal.

Sobre el regreso a Millán N°342, el Creador y Director General de Chile Canta a Chile, Hernán Rojas, señaló que “para nosotros es tremendamente importante. Fueron tres años de no saber si íbamos a poder retomar esto, pero la nueva administración y el señor Alcalde nos abrieron las puertas y nos están apoyando muchísimo. Estar aquí es un privilegio, porque este Teatro reúne todas las condiciones para poder desarrollar un evento artístico. Estamos muy agradecidos”.

La apertura es este 17 de noviembre, desde las 21 horas en otro espacio de la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua: en Casa de la Cultura, ubicada en Cachapoal N°90. En la ocasión entregarán las bandas a las parejas campeonas de las dieciséis regiones del país, además de efectuarse presentaciones de cueca.

Ya en el Teatro Regional Lucho Gatica, el 18 de noviembre desde las 19.30 horas, será el inicio del XIX Campeonato Nacional de Cueca de Libre Expresión. Durante su transcurso, las parejas interpretarán las cuecas más representativas de las dieciséis regiones. En la oportunidad actuarán además los ganadores nacionales de Rancagua y Arica.

Esa tarde también se llevará a cabo el XVIII Festival de la Canción de Raíz Folclórica Chile Canta a Chile, tras 10 años de receso. Al otro día, desde las 17 horas e igualmente en Millán N°342, se llevará a cabo la gala final y premiación de ambos certámenes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado