Feria provincial de lectura, escritura y comunicación en Cardenal Caro

Noticias

La actividad, desarrollada por el Departamento Provincial de Educación de la Secretaría Ministerial de O´Higgins, es parte del fortalecimiento y activación de aprendizajes que busca desarrollar el Mineduc a través de su política de reactivación educativa Seamos Comunidad.

La plaza Arturo Prat de Pichilemu se llenó de literatura activa, estudiantes de toda la provincia pudieron vivir la lectura a través stands, desarrollados por los propios establecimientos educacionales, cuentacuentos, obras de teatro y además talleres de malabares y de títeres.

Esta primera versión de Feria Provincial Literaria de Fortalecimiento de la Lectura, Escritura y Comunicación se enmarca en la política de reactivación educativa integral del Ministerio de Educación, llamada Seamos Comunidad, a través de la cual esta cartera ha abordado los efectos de la pandemia en las comunidades educativas, con un enfoque interseccional y participativo.

Al respecto, Pedro Donoso, Seremi de Educación (S), asistente a la jornada, destacó que el propósito es fortalecer en terreno las competencias de los alumnos y alumnas, abarcando todos los territorios de la región, detalló además que “Las puestas en escena de esta feria fueron muy interesantes, tuvimos una obra en relación con las emociones que además va de la mano con otro de los ejes de nuestra política de reactivación educativa como lo es el bienestar, la convivencia y la salud mental. Nos vamos muy contentos además de conocer a jóvenes talentos escritores de la provincia, quienes nos motivaron a todas y todos escribir, describiéndolo como la vía por donde compartir las emociones, lo que es precisamente lo que como ministerio queremos propiciar”, cerró el representante de la cartera en la región de O´Higgins.

Esta actividad abierta a la comunidad contó con la participación como expositores de 7 establecimientos educacionales y sus Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA), además de la implementación de un stand de la Biblioteca Pública de Pichilemu y otro de la Fundación María José Reyes.

Para el  jefe de la Dirección Provincial de Educación de Cardenal Caro, José Sánchez, esta actividad “Viene a reforzar el trabajo que hemos desarrollado en nuestra provincia y que tiene por objetivo que cada alumna y alumno alcance todo su potencial y pueda superar los efectos de la pandemia, ante lo que estamos optimistas y trabajando día a día”, señaló el jefe Deprov.

La estrategia nacional en la que se enmarca esta feria articula diferentes acciones para fomentar la lectura y la escritura en espacios educativos formales y no formales, y vincula a la familia y la comunidad, por lo que se anuncian desde el Mineduc otras acciones futuras de este tipo  en la provincia, que vengan a potenciar los aprendizajes de los estudiantes de Cardenal Caro.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado