• HEADER CODELCO 2

Alcalde de Rengo Carlos Soto tras reunión con Essbio y CGE: “En la medida que entiendan que deben mejorar sus servicios, nos irá mejor a todos”

Noticias

Con la finalidad de mejorar los servicios de agua potable y electricidad para los habitantes de la comuna de Rengo, el Alcalde Carlos Soto González se reunió con las empresas Essbio y CGE en dependencias del Edificio Consistorial.

Los repentinos cortes de suministro eléctrico y agua potable ocurridos en algunos sectores de la comuna tienen preocupados a los vecinos, ante esto el edil renguino expresó que “una de las tareas importantes como alcalde es interceder frente a las empresas de servicios, por ello durante esta semana, el lunes me reuní con el Gerente Regional de Essbio y este miércoles con el Gerente Regional de la empresa CGE”.

Asimismo, la primera autoridad comunal precisó que “es conocido por todos la gran cantidad de problemas que tenemos en la comuna con las empresas que prestan servicios a Essbio y que producen los cortes en las calles y después la reposición de las calles es de muy mala calidad, empeorándonos los servicios”.

Junto con esto, el Alcalde Carlos Soto señaló que Rengo también tiene problemas de potencia en algunas localidades como Rosario, Esmeralda y otros sectores de la comuna, por lo que es primordial evitar los permanentes cortes de luz que se producen en la comuna.

Por su parte, Mariano Morales Ferrada Gerente General de CGE afirmó; “nosotros sostuvimos un importante encuentro con el Alcalde de Rengo para revisar algunos aspectos referente a las actividades que vamos a realizar para enfrentar el verano que se nos viene, como también cuales son las actividades que tenemos pensadas hacer para el próximo invierno.

En este sentido, el Gerente de la CGE puntualizó que “el foco principal para mejorar los servicios tiene que ver con generar una poda más fuerte que nos permita enfrentar un mejor invierno de forma tal de tener menos cortes de suministro eléctrico sabiendo que la comunidad es muy dependiente de la energía hoy en día”.

“Hemos tenido reuniones muy importantes que nos permiten establecer un plan de trabajo que será construido dentro de este año para ser aplicado durante el 2023. En la medida en que Essbio y CGE entiendan que tienen que mejorar sus servicios, nos irá mejor a todos”, cerró el Alcalde de Rengo, Carlos Soto.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado