Graneros: Municipio recupera piscina temperada que ya está lista para volver a funcionar

Noticias

Alcalde Claudio Segovia entregó la buena noticia. “Sabemos de la importancia que nuestro recinto tiene para nuestros vecinos, pero también para toda la región. Es por esto que hemos estado trabajando en un proyecto que permita darle un funcionamiento a la altura que la comuna, pero también, la región necesita y merece”, manifestó el edil.

En los próximos días volverá a abrir sus puertas a la comunidad, la piscina temperada de Graneros. Así lo anunció el alcalde Claudio Segovia, quien explicó que ya finalizaron las obras de mejoramiento que el municipio realizó con recursos propios.

La piscina temperada es única de su tipo en O’Higgins, por esto, es que se espera que pueda albergar importantes competencias deportivas. “Sabemos de la importancia que nuestro recinto tiene para nuestros vecinos, pero también para toda la región. Es por esto que hemos estado trabajando en un proyecto que permita darle un funcionamiento a la altura que la comuna, pero también, la región necesita y merece”, detalló el alcalde Claudio Segovia.

CAMPEONATOS Y TALLERES PARA JÓVENES  Y ADULTOS MAYORES

Dentro de lo anterior, el alcalde de Graneros adelantó que se implementará un curso de natación para todos los alumnos de los establecimientos municipales de la comuna. “Lo que queremos es que todos nuestros jóvenes aprendan a nadar, y además se acerquen a este hermoso deporte que es la natación, con todos los beneficios para la salud que eso conlleva”, señaló.

Claudio Segovia manifestó además que en la piscina temperada habrá competencias, campeonatos y distintas actividades para la comunidad. “Estamos trabajando en talleres y torneos de Waterpolo, nado sincronizado y otras actividades. También tendremos actividades de uso libre y talleres para nuestros adultos mayores”, expresó.

Para finalizar el alcalde Claudio Segovia invitó a toda la comunidad, a que una vez, reinaugurada la piscina temperada se acerquen al recinto y disfruten de las distintas actividades que el municipio presentará. “Nos pone muy contento recuperarla y abrirla a la comunidad. Invitamos a todos a participar y a cuidarla”, sentenció.

Cabe señalar que producto de la pandemia la piscina temperada de Graneros estuvo cerca de 4 años sin funcionamiento, lo que generó como consecuencia algunos deterioros propios. Sin embargo, una inversión municipal permitió invertir en obras de mejoramiento que lograron recuperar la piscina y su funcionamiento para la comuna.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado