Anuncian futura instalación de semáforo en cruce Lo de Lobos

Noticias

El Cruce Lo de Lobos ya cuenta con el diseño definitivo para la futura construcción de un semáforo en este punto vial de la comuna de Rengo. La obra implica una inversión cercana a los 150 millones de pesos.

El alcalde de Rengo Carlos Soto sostuvo que “el Seremi de Transporte Pablo Jaramillo y el Jefe de la Unidad de Control de Tránsito trajeron el proyecto de diseño completo de lo que será la instalación del semáforo en el Cruce Lo de Lobos. Este semáforo es de alta tecnología y va permitir dar más seguridad a los ciclista, con pasos peatonales, va a tener resguardos y aunque se corte la luz el semáforo va funcionar las 24 horas del día”.

El diseño considera facilidades peatonales y para ciclistas, además de la  instalación de una unidad de respaldo de energía para cortes de suministros eléctricos. El semáforo además tendrá cámaras de televigilancia y estará conectado a un centro de monitoreo y operación en línea. Con su operación se espera reducir el promedio de accidentes de tránsito en el Cruce Lo de Lobos.

El Seremi de Transportes Pablo Jaramillo, expresó que “el proyecto técnicamente es factible, sabemos que es un requerimiento muy sentido de la ciudadanía, pero independientemente de eso técnicamente tenía que ser posible y el Alcalde se ha comprometido en postularlo en el lugar número uno para la obtención de financiamiento en el Gobierno Regional”.

Por su parte, el Core Alex Ramírez señaló que “en este lugar hemos tenido que lamentar una gran cantidad de accidentes que incluso algunos han generado la muerte de personas. Ésta es una demanda de todos los vecinos del sector y su financiamiento se postulará al Fondo Regional de Inversión Local (Fril)”. Asimismo, el Core renguino destacó el trabajo colaborativo realizado entre el Alcalde de Rengo, el Seremi de Transportes y el Concejal Rodrigo Aceituno, para llegar a tener buenas noticias con esta iniciativa.

En tanto la concejala de Rengo María Angélica Briones, sostuvo que “por fin se entrega un proyecto de gran importancia y de impacto para la comunidad, esto será prioritario”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado