Hospital San Fernando actualiza protocolos COVID en Servicio de Urgencias

Noticias

A partir del 2 de noviembre se unificarán ambas salas de espera, pero se mantendrá la segregación interna de urgencia respiratoria y no respiratoria.

Hospital San Fernando continúa impulsando un retorno paulatino a la normalidad ya que, si bien aún nos encontramos en alerta sanitaria, las medidas restrictivas iniciales de a poco han ido disminuyendo, ejemplo de aquello es la Unidad de Emergencia, quien anunció la unificación ambas salas de espera a partir del miércoles 2 de noviembre. Es decir que, a partir de esa fecha, todos los pacientes posteriores a su admisión deberán esperar su atención en sala de espera única y la atención dentro de la Unidad se mantendrán clasificadas y segregadas entre atención de urgencia respiratoria y urgencia no respiratoria.

Así lo manifestó el enfermero coordinador de la Unidad de Emergencia, César Pontigo Reyes, quien señaló que “dado el contexto actual epidemiológico que está viviendo el país por la pandemia por COVID-19, el Ministerio de Salud ha entregado instrucciones de desescalar en relación a las medidas restrictivas que se implementaron para el periodo de alerta sanitaria. Y en virtud de un análisis profundo entre el equipo directivo, el Programa de Infecciones Intrahospitalarias (PCI), Prevención de Riesgos y nosotros como Unidad de Emergencia, se ha tomado la decisión de unificar las salas de espera donde estarán los pacientes respiratorios y no respiratorios. Y que, al momento de ingresar a su atención, se redireccionará a los espacios determinados para prestaciones respiratorias y no respiratorias”.

Por eso, y para mantener la vigilancia epidemiológica, el enfermero hace un llamado a que “la comunidad respete el uso obligatorio y permanente de la mascarilla al momento de ingresar a nuestras dependencias (incluye sala de espera). Esto comenzará a partir del 2 de noviembre y sólo estará habilitada la sala de espera principal, cuyo ingreso será por la antigua caseta de carabineros por calle Carelmapu”.

Será el guardia de turno quien apoyará en las labores de informar a los pacientes que consulten, donde tanto ellos como sus acompañantes deben portar sus respectivas mascarillas, “luego, el usuario deberá hacer su inscripción por admisión, para posteriormente pasar por el único selector de demanda (Triage) habilitado y para cuando se ingrese a su proceso de atención, será redireccionado a un espacio físico para atenciones respiratorias y no respiratorias”, finalizó el profesional.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado