Alumnos de Paredones y Requínoa ganaron concurso regional de cueca

Noticias

En el estadio municipal de Chépica se llevó a efecto el concurso regional de cueca escolar evento en que participaron las parejas ganadoras del primer lugar de los campeonatos comunales realizados entre los meses de agosto y septiembre en la región de O´Higgins.

En el certamen compitieron estudiantes de educación básica de segundo ciclo, educación media y técnico profesional de todos los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de las provincias de Colchagua, Cardenal Caro y Cachapoal.

El concurso contó con la presencia de diversas autoridades regionales, provinciales y comunales, encabezadas por el alcalde la comuna de Chépica organizadora del evento, Fabián Soto Soto González, jefes comunales de otras ciudades y del Seremi de Educación (s) Pedro Donoso Gómez.

PAREJAS GANADORAS

En categoría educación básica la pareja ganadora fue la integrada por los alumnos de la escuela “Albertina Valenzuela” de la localidad de Cutemu de la comuna de Paredones, Anelis Montecinos Valenzuela y Vicente Muñoz Canales.

En tanto en la categoría enseñanza media, los ganadores fueron los alumnos Monserrat Cavieres Rojas y Daniel Ibarra Cárdenas del Liceo San José de la comuna de Requínoa.

Ambas parejas ganadoras van a representar a la región de O´Higgins en el concurso nacional de cueca escolar que en noviembre próximo se llevará a efecto en la comuna de Coquimbo.

Entre las autoridades, destacó la presencia del alcalde de Paredones Antonio Carvacho Vargas quien se mostró muy feliz porque los ganadores de la categoría de educación básica son precisamente de la zona rural de su comuna. ”Estamos orgullosos por nuestros alumnos que tuvieron una tremenda participación en la competencia que finalmente coronaron con el primer lugar, lo cual les permitirá representar a Paredones y la región en el torneo nacional”. El jefe comunal destacó el apoyo de los apoderados y vecinos del sector de Cutemu que acompañaron a los niños en la gran final regional de Chépica.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado